Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

El Mónaco de Falcao da un golpe de autoridad en la Champions

Con 'El Tigre' en cancha, el equipo francés superó por 3 a 2 al alemán y tiene un pie en la semifinal de la Liga de Campeones.

12 de abril de 2017

En un juego que se disputó bajo fuertes medidas de seguridad previniendo un atentado como el que sufrió el bus del equipo local el día martes, Mónaco venció al Borussia Dortmund por 3 a 2 con la presencia de Radamel Falcao García.

El jugador colombiano no marcó gol pero si fue importante para el meritorio triunfo del equipo francés que tendrá la oportunidad de cerrar la serie en su casa y concretar su paso a la semifinal de la Champions League, el próximo miércoles 19 de abril.  

La primera gran oportunidad de abrir el marcador para el equipo monagezco fue un penal desperdiciado por Fabinho en el minuto 17. Falcao García pudo haber sido relegado de su posición como cobrador de los penaltis debido a su fallo en el partido con Manchester City por los octavos de final de esta misma competencia.

El primer grito de gol del encuentro llegó después de un contragolpe fulminante en el que la buena fortuna jugó un papel importante. Bernardo Silva transportó el balón por más de 50 metros antes de entregársela a Lemar que centró desde la izquierda con la suerte que la pelota le rebotó a Kylian Mbappe.

La promesa del fútbol francés estaba en posición adelantada pero el juez asistente no la señaló y los visitantes se adelantaban en el marcador.

El segundo gol también llegó después de un pase desde el costado izquierdo y la providencia volvió a ser protagonista. El volante Sven Bender cambió la trayectoria del balón con destino de su propio arco y con un autogol, los del principado se imponían 2 a 0.

La reacción de los alemanes llegó a través de otra de las jóvenes estrellas del fútbol mundial, el francés Ousmane Dembele, que finalizó una notable jugada colectiva, en la que Pierre Aubameyang hizo un taco de antología para que el japonés Kagawa le dejara la pelota servida al delantero para el descuento 2 a 1.

El Tigre estuvo cerca de marcar pero falló ante la salida del portero Roma Bürki.

Cuando el conjunto dirigido por Thomas Touchel estaba más cerca del empate llegó el tercero de los franceses, nuevamente por los pies de Mbappe que definió con categoría para volver a darle dos goles de ventaja a su equipo.

El definitivo 3 a 2 lo consiguió el japonés Shinji Kagawa en el minuto 84 del encuentro. Un gol que alimenta la esperanza del Dormund que debe anotar mínimo dos veces en la vuelta si quiere avanzar a la semifinal.

Falcao se retiró en el minuto 85, concretando una buena presentación en la que fue muy activo y tuvo un papel importante abriendo espacios en ataque y participando de las jugadas de pelota quieta defendiendo a los más habilidosos en el juego aéreo de los alemanes.

El juego de vuelta está pactado para el próximo miércoles 19 de abril en el Estadio Louis II de Mónaco.