Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía Uefa.com

FÚTBOL INTERNACIONAL

Así quedaron los octavos de 'Champions'

Los enfrentamientos Manchester City-Barcelona y Arsenal-Bayern Múnich serán los más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones.

16 de diciembre de 2013

El Manchester City, entrenado esta temporada por el chileno Manuel Pellegrini y que cuenta en sus filas con estrellas como el argentino Sergio Agüero, el marfileño Yaya Touré o los españoles, David Silva, Jesús Navas y Álvaro Negredo, será un duro rival para el Barcelona del argentino Gerardo Martino.

Martino dijo que "es un honor" enfrentarse a Pellegrini "probablemente uno de los mejores entrenadores, hoy por hoy, del mundo" y destacó al gran nivel "individual y como equipo" del rival.

Pellegrini, por su parte, advirtió: "Creo que el Barça estará muy preocupado de que estemos emparejados. Ellos no son el equipo de hace dos años".

El equipo inglés se ha mostrado esta temporada muy irregular, capaz de lograr goleadas en la Premier League contra el Manchester United (4-1), Newcastle (4-0), Norwich (7-0), Tottenham (6-0) o contra el mismo líder del campeonato, Arsenal (6-3) el pasado sábado.

Sin embargo, también ha perdido ante equipos a priori inferiores como el Cardiff (3-2), el Aston Villa (3-2) o el Sunderland (1-0).

Esa misma irregularidad le ha llevado en Champions a perder en casa ante el Bayern Múnich (3-1), pero vencer en el Allianz Arena (3-2) hace una semana, con un equipo plagado de suplentes.

Lo que parece garantizado es el espectáculo entre dos equipos que son los máximos goleadores en sus respectivos campeonatos (47 tantos para el City por 44 del Barça).

El Arsenal, por su parte, se enfrentará vigente campeón Bayern Múnich, entrenado esta temporada por el español Josep Guardiola.

En esta eliminatoria se verán las caras los actuales líderes de las ligas inglesa y alemana. Estos dos equipos, además, ya se enfrentaron en la pasada temporada y los alemanes se clasificaron con dificultades después de ganar por 3-1 en Londres, pero perder en casa en la vuelta por 2-0.

"Es el rival más difícil que nos podía tocar", admitió el defensa alemán Jerome Boateng. "Estarán muy motivados tras lo sucedido el año pasado. Serán dos partidos muy intensos", añadió.

Esta temporada, los Gunners se clasificaron como segundos en el llamado "Grupo de la Muerte", ya que Borussia Dortmund, Arsenal y Nápoles empataron con 12 puntos, quedando fuera los italianos por una peor diferencia de goles.

Los dos equipos madrileños tuvieron más fortuna, a priori, que el Barcelona.

El Atlético de Madrid, que ha realizado una soberbia fase de grupos, acabando con cinco victorias y un empate, se enfrentará a un Milan que está hundido en su campeonato y que se clasificó con muchos problemas para los cruces por el título.

El Milan "es un equipo con historia, bonito para enfrentarse", dijo el centrocampista Raúl García, aunque recalcó que "vamos con muchas ganas de poder ganar a una entidad como el Milan".

El Real Madrid, por su parte, no debería tener problemas ante el Schalke, aunque al equipo blanco se le dan mal tradicionalmente los rivales alemanes, como recordó su director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño.

"Alemania ha sido siempre un país complicado para nosotros y donde hemos sufrido", dijo.

El técnico del Schalke, Jens Keller, admitió que "es un reto fantástico para nuestros jugadores jugar ante el club más famoso del mundo, con jugadores como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y Gareth Bale".

En el resto de eliminatorias se enfrentarán el Bayern Leverkusen ante el París SG, el Olympiacos contra el Manchester United, el Galatasaray se medirá al Chelsea y el Zenit ruso al Borussia Dortmund.

Los cabezas de serie (Barcelona, Real Madrid, Atlético, Bayern, Dortmund, Manchester United, Chelsea, y París SG) disputarán fuera de casa los partidos de ida de octavos de final los días 18/19 y 25/26 de febrero, y serán locales en los encuentros de vuelta del 11/12 y 18/19 de marzo.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo y el de las semifinales tendrá lugar el 11 de abril.

El torneo concluirá en el Estadio da Luz de Lisboa el 24 de mayo.