Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Falcao, James y Cuadrado: tres colombianos en los ‘cuartos’ de  la Champions

Las tres máximas figuras del fútbol nacional avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones con Mónaco, Real Madrid y Juventus, respectivamente.

15 de marzo de 2017

Acabaron los octavos de final de la Champions League y ya se conocen los ocho mejores clubes de Europa. Entre la crema y nata de la competencia de clubes más prestigiosa del viejo continente hay tres colombianos: Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

El último en lograr su paso a esta ronda fue el Mónaco, donde milita el goleador samario. Contra todo pronóstico dieron la sorpresa al despachar al encopetado Manchester City dirigido por el español Pep Guardiola. El equipo del principado venció a los ‘ciudadanos’ por 3 a 1 en un partido de ensueño, pese a no contar con ‘El Tigre’, su capitán y goleador, por lesión.

El delantero colombiano sufrió un golpe en la cadera en el partido que su equipo disputó frente al Bordeaux, el pasado fin de semana, por la liga francesa, por lo que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes para este trascendental encuentro.

Puede consultar: Champions League, Calendario y Resultados de los octavos de final

Su ausencia genera preocupación entre los aficionados de la Selección Colombia, a falta de  ocho días para que el equipo de Pékerman se mida con Bolivia, en Barranquilla, por las eliminatorias a Rusia 2018.

Pese a no contar con  su principal figura y capitán, los dirigidos por Leonardo Jardim salieron al campo a demostrar porque son el equipo con el mejor ataque de Europa y jugaron un primer tiempo cercano a la perfección para ponerse 2 a 0 arriba al término de este periodo.

En la segunda parte, la escuadra inglesa se sacudió y poco a poco se fue acercando al descuento que llegó en el minuto 71 gracias a un rebote aprovechado por Leroy Sane, un 2 a 1 que le daba la clasificación transitoria a los de Manchester.

Pero la última palabra la tuvo Tiemoue Bakayoko marcando de cabeza tras un tiro libre de costado para conseguir el 3 por 1 de este partido y el 6 a 6 global. A pesar del empate en cantidad de goles, el Mónaco se vio favorecido por los tres goles que marcó de visitante en la derrota por 5 a 3, encuentro en el que Falcao fue gran figura aportando un doblete. Eso significa que el El Tigre, en buena medida, fue determinante para la clasificación.

Le puede interesar: James y Ospina de cal y arena en la Champions

Tras este triunfo, Mónaco accedió a cuartos de final de la Champions League, cosa que no lograban desde la edición 2014/2015, en la que fueron eliminados por Juventus.

El primer equipo de un colombiano en asegurar su presencia entre los 8 mejores del campeonato fue el Real Madrid con James Rodríguez  a bordo. El club merengue dejó atrás al Napoli italiano ganando ambos duelos por 3 a 1.

El 10 fue titular en el primer choque teniendo un rendimiento aceptable durante ese encuentro. En el segundo, Zinedine Zidane no lo tuvo en cuenta y debió ver las acciones desde el banco de suplentes. El equipo madrileño es el campeón defensor de la Champions League y está en el camino para defender su título.

Juventus es el otro equipo en el que hay aporte cafetero. Juan Guillermo Cuadrado se ha consolidado con la ‘Vecchia Signora’. Su picardía y sus regates por la zona derecha lo han hecho pieza fundamental dentro del esquema de Massimiliano Allegri que se basa en los ataques por los costados.

El conjunto ‘Bianconeri’ superó al Porto de forma contundente, venciendo a los portugueses en la ida (0-2) y vuelta (1-0). El nacido en Necoclí fue titular en ambos encuentros a un excelente nivel, el mismo que ha mantenido en toda la temporada y que lo ha convertido titular inamovible en el esquema del mejor equipo de Italia en los años recientes.

Esta fase de la competencia contó con varios partidos destacados. El más recordado fue en el que se dio la histórica remontada del Barcelona frente al PSG. Sin embargo, todos la mayoría de favoritos se mantuvieron en carrera por la orejona.

Recomendamos: Las cinco mejores remontadas en la historia del fútbol

El sorteo de los cuartos de final se efectuará el próximo viernes 17 de marzo a las 6:00 a.m (hora de Colombia) en la sede de la UEFA en Nyon (Francia).  La suerte dictará cuáles serán las cuatro confrontaciones entre los ocho clasificados que son: Real Madrid, Juventus, Mónaco, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Borussia Dormund y Leicester City. La Champions entra en zona decisiva, y tres colombianos estarán presentes.