Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

El Sevilla de Muriel va por la hazaña en Old Trafford

El equipo español busca dar la sorpresa eliminando al Manchester United de Mourinho. Se anticipa que el delantero colombiano sea titular en el Teatro de los Sueños.

13 de marzo de 2018

El Sevilla de Luis Fernando Muriel se enfrenta al Manchester United buscando un cupo en los cuartos de final de la Champions League. El juego de ida terminó 0 a 0 en España y la definición de la serie será  este martes a las 2:45 p.m. (Transmite Fox Sports).

En el primer duelo, el colombiano Muriel fue gran protagonista al tener varias llegadas con las que generó peligro en el arco de David De Gea, que terminó como gran figura del partido gracias a sus milagrosas intervenciones con las que le salvó el cero a su equipo.

El nacido en Santo Tomás se ha ganado la confianza de Vincenzo Montella, desde la llegada del italiano al club el 28 de diciembre. Su velocidad y desequilibrio lo han convertido en una pieza fundamental del equipo a partir del arribo del ídolo de la Roma.

En Old Trafford la definición será a otro precio y el equipo español necesita no recibir goles o ganar el partido si quiere obtener un cupo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia que no alcanza desde 1958 cuando disputó por primera vez esta competencia.

Ganador de tres Europa Leagues consecutivas entre 2014 y 2016, el conjunto blanquirrojo tiene pendiente superar los octavos de final de la Liga de Campeones en los que se ha estrellado hasta tres veces desde 2008, la última la pasada temporada.

Mientras tanto, Jose Mourinho busca lograr su tercer título de Champions a nivel personal. Los Diablos Rojos llegan a este partido enrrachados después de haber ganado sus últimos 3 juegos de liga y haber vencido a su rival más clásico (Liverpool) por 3 a 1.

Otro aliciente para los dirigidos por Mou es su buen desempeño en casa a lo largo de esta temporada. De 20 encuentros que han jugado los ‘Diablos Rojos‘ en su feudo, han ganado 17, empatado dos y perdido uno.

"Mañana y el sábado (contra Brighton en Copa) son partidos donde, al final, o pasas o no pasas, así que, por supuesto, son más importantes que los partidos de Liga", dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al partido del martes.

"Vamos a intentar probar que podemos hacerlo mejor que en la ida e intentar ganar el partido, pero la realidad es que ahora mismo no tenemos ninguna ventaja", añadió.

El equipo inglés recibirá al Sevilla con la duda del francés Paul Pogba, que se retiró del entrenamiento del viernes, sin que se sepa a ciencia cierta qué tiene y cuyo lugar podría ser ocupado por Jesse Lingard en el once inicial.

- Equipos probables:

Mánchester United: De Gea - Valencia, Smalling, Bailly, Ashley Young - Matic, McTominay - Rashford, Sánchez, Pogba (o Lingard) - Lukaku. Entrenador: José Mourinho (POR)

Sevilla: Sergio Rico - Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero - Nzonzi, Banega - Franco Vázquez, Correa, Sarabia, Muriel. Entrenador: Vincenzo Montella (ITA)

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

En el otro encuentro del día se mediran Shaktar Donetsk y Roma. Los italiano intentarán darle vuelta a la serie después de haber perdido por 2 a 1 en Ucrania ante su público y de esta manera estar entre lo 8 mejores de Europa por primera vez en una decada. Este encuentro será a las 2:45 p.m. y será transmitido por ESPN.

*Con información de AFP.