Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

James Rodríguez fue el salvavidas del Bayern en la Champions

El jugador colombiano debió asumir el rol de delantero ante la ausencia de Robert Lewandowski. Tuvo una papel destacado en la victoria de su equipo 1 a 2 como visitante frente al Celtic de Glasgow.

31 de octubre de 2017

James Rodríguez sigue sumando puntos con Jupp Heynckes en el Bayern Múnich. Después de haber sido figura en la pasada jornada del fútbol alemán, el 11 volvió a tener una destacada actuación cumpliendo una la labor que no le es habitual, jugar de 9 o de centreo delantero. 

Una lesión lesión de Robert Lewandowski en el muslo de la pierna izquierda obligó al colombiano a ocupar esa posición en el partido frente al Celtic en Glasgow en el que el conjunto bávaro aseguró su clasificación a la siguiente fase.

Esto se puede leer como un voto de confianza del técnico con Rodríguez.  El entrenador tuvo en cuenta su versatilidad y capacidad goleadora para escogerlo sobre sus compañeros para ocupar esta posición de 9 ante el infortunio del polaco.

Le recomendamos: El gol de James, con dedicatoria especial

En el juego, James lo hizo de manera correcta y aunque no anotó sí cumplió con las demás funciones de ese puesto. Su mayor aporte fue la dinámica, moviéndose por todo el frente de ataque y siendo el principal socio de sus compañeros.

El primer gol del equipo bávaro llegó en el minuto 22 por obra de Kingsley Koman. El francés, que alternó el puesto de delantero centro con James, aprovechó una desatención de la defensa del equipo local tras un saque de meta para marcar.

En el minuto 67, James tuvo su ocasión más clara para anotar cuando quedó mano a mano con el arquero del equipo escocés que pudo descifrar su remate cruzado.

Las cosas se complicaron diez minutos después cuando el Celtic hilvanó una buena jugada colectiva finalizada por su goleador Callum McGregor, quien consiguió el empate que ponía en aprietos a la escuadra de James.

El gol de la tranquilidad para el equipo alemán fue obra de Javi Martínez, que en una incursión en ataque desde su rol de defensor central aprovechó su altura para marcar el 1 a 2 definitivo en el Celtic Park de Glasgow.

En el otro partido del grupo B, el PSG venció por 5 a 0 al Anderletch en París y mantiene su récord perfecto con cuatro victorias en cuatro partidos. Segundo es el Bayern con 9 puntos, teniendo 6 de ventaja sobre el Celtic que se quedó con 3 unidades.

La próxima salida del Bayern será enfrentando al Borussia Dormund, en el clásico de los mejores equipos de Alemania en el último lustro, el próximo 4 de noviembre. Para este partido sigue en duda la presencial delantero Lewandowski por lo que James podría volver a jugar de falso 9.