Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2017 11:39:00 AM

Llegó el momento de Falcao y Cuadrado en Champions

El Mónaco de ‘El Tigre’  enfrenta Borussia Dortmund y Juventus con Juan Guillermo al Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Duelos de lujo habrá este martes en los cuartos de final de la Champions League. AS Mónaco comandado por Radamel Falcao García visita al Borussia Dortmund y Juventus con Juan Guillermo Cuadrado a bordo recibirá con el Barcelona, con miras a propinar el primer golpe para estar entre los mejores cuatro de Europa. Los dos encuentros serán a la 1:45 p.m. (hora de Coolombia) y serán transmitidos por Fox Sports y Espn, respectivamente.

Falcao a tiempo

El artillero colombiano se alcanzó a recuperar de sus problemas físicos en el momento justo para llegar al 100% para el partido más importante del Mónaco en esta temporada. Una lesión en el músculo oblicuo lo alejo de las canchas por casi un mes en el que se perdió el último doblete de las eliminatorias con la Selección Colombia.

Su regresó se produjo el martes pasado frente al Lille cuando jugó 10 minutos desde el banco. El técnico Leonardo Jardim le brindó este tiempo de juego para que recuperará la confianza. Esta estrategia demostró haber sido la acertada el sábado, en la victoria sobre el Angiers en la que ‘El Tigre’ marcó el gol del triunfo del conjunto monagezco.

En este encuentro demostró estar en buen nivel futbolístico y sorprendió con su agresividad en pro de un resultado positivo para su equipo. El artillero arriesgó el físico en varias ocasiones mostrando estar totalmente recuperado de las lesiones.

El equipo del principado ha brillado en esta temporada por su potente ataque que registra más de 100 goles con Falcao como punta de lanza. El colombiano suma 25 goles en 25 partidos como titular en esta campaña y su presencia es garantía de gol. En Champions ha hecho su aporte con 6 goles para ser el goleador de su escuadra en esta competencia.

El rival del Mónaco en los cuartos de final es el Borussida Dortmund, equipo que tiene como gran figura al gabonés Pierre Abumeyang y que con Thomas Tuchel en el banquillo técnico presenta un fútbol bien jugado.

Cuadrado frente al pretendiente

‘La Vecchia Signora’  enfrentará al Barcelona en uno de los partidos más interesantes de los cuartos de final. Este duelo será la reedición de la final de 2015 en la que quien se quedó con ‘La Orjena’ fue el conjunto catalán.

Este partido tiene un ingrediente especial para Juan Guillermo Cuadrado, pues en su momento, Barcelona fue uno de sus principales pretendientes pero nunca se concretó su llegada a este club. A pesar de no haberse concretado este fichaje, el nacido en Necoclí (Antioquia) se ha ganado un espacio en la elite del fútbol mundial jugando para el equipo italiano.

Massimiliano Allegrí consideró rotar al colombiano cuando inició la temporada pero sus excelentes presentaciones  han hecho que el estratega italiano lo aseguré su posición de titular con el pasar de los partidos.

El habilidoso jugador ha sido titular en 21 de los 34 encuentros en los que ha participado en este año y suma 3 goles incluyendo uno por Liga de Campeones.

El Barcelona llega con la moral en alto para este compromiso, luego de haber conseguido una histórica remontada de cuatro goles en los octavos de final frente al PSG. Sin embargo, viene de perder por la Liga Española con el Malaga y hay serias dudas sobre su momento futbolístico real.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.