Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Cuadrado, tercer colombiano en una final de Champions

El volante del Juventus estará en Cardiff después que su equipo acabara el sueño del Mónaco. Falcao García firmó su mejor actuación en el torneo más importante de Europa, al marcar seis goles.

9 de mayo de 2017

En un partidazo, en el que ‘La Vecchia Signora‘ hizo una exhibición de todo el fútbol que lo ha llevado a tener una temporada de ensueño, el equipo italiano selló su paso a la final de la Champions League venciendo al Mónaco por 2 a 1 (4-1 en el marcador global).

El punto más alto del juego fue cuando transcurrían 44 minutos del primer tiempo, Dani Alves ejecutó una brillante volea que dejo sin aliento a los más de 40.000 espectadores en el Juventus Stadium. El brasileño impactó la pelota de aire tras un rebote de un tiro de esquina, imposible para el arquero Subasic que era la figura del partido gracias a varias intervenciones milagrosas.

En el primer gol del encuentro también hubo participación del ex Barcelona que lanzó un preciso centro a Mario Mandzukic. El croata cabeceó en primera instancia y luego aprovechó el rebote que dejo el portero para abrir el marcador.

A los 54 minutos, Massimiliano Allegri ordenó el ingresó del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en cambio de Paulo Dybala. El habilidoso volante se apropió de la zona derecha del campo desde donde generó peligro a un jugado Mónaco.

Cuadrado se convirtió en el tercer jugador colombiano en llegar hasta esta instancia, depués de que Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez ya lo hubieran logrado en pasadas ediciones. 

El descuento para el equipo monagezco fue obra del joven maravilla del fútbol frances, Kylian Mbappe, en el minuto 69 del partido. Esta fue la sexta anotación en nueve partidos para el delantero de 18 años en la presente edición de la Liga de Campeones. Además terminó con una seguidilla de 600 minutos sin recibir gol en Champions League para Gianluigi Buffon.

Con este resultado, Il Bianconeri quedó a la espera de su rival entre la gran final en Cardiff que se definirá el miércoles entre Ral Madrid y Atlético de Madrid. La ventaja la tienen los blancos que ganaron 3 a 0 en el partido de ida.

Falcao García concretó su mejor actuación en la Champions League con 6 goles y llegando hasta la fase semifinal. El artillero aceptó la superioridad del rival y dijo que espera estar de vuelta para la próxima temporada.