Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Falcao vuelve a volar en la Champions League

'El Tigre' volvió a Manchester y fue protagonista de un partido para la historia. Marcó dos golazos, uno de palomita y otro de globito, pero le pararon un penalti. Manchester City 5 - Monaco 3.

21 de febrero de 2017

Radamel Falcao García es conocido como ‘El Tigre‘ pero después de lo que ha pasado en esta temporada puede asociarse más a un fénix. El colombiano ha tenido uno de los regresos más inesperados de la historia reciente y retomó su lugar en la cúspide del balompié europeo.

En un frenético partido en el que Manchester City venció por 5 a 3 al Mónaco,  el 9 colombiano logró dos golazos de antología en Manchester, ciudad en la que atravesó uno de los pasajes más difíciles , pero que este martes sirvió para que volviera a demostrar su mejor nivel y que aún lo queda mucho por hacer en su carrera.

Le recomendamos: ‘Me alegra que Falcao esté de vuelta‘: Pep Guardiola

El primer tanto rememoró lo mejor del estilo que lo hizo grande. Una ‘palomita‘ imposible para el arquero, con la que el equipo monagezco lograba el empate 1 por 1 en el minuto 32 del encuentro.  El artillero colombiano aprovechó un centro desde el costado de Fabinho para lanzarse por la pelota e impactar de cabeza de forma acrobática, demostrando que el juego áereo sigue siendo una de sus fortalezas.

El equipo galo se puso arriba en el marcador con gol de Kylian Mbappe en el minuto 40. El 9 colombiano tuvo la oportunidad de conseguir el 3 a 1 con un cobro desde el punto penal en el minuto 49, pero hizo un disparó suave que el arquero Willy Caballero pudo controlar.

Puede consultar: Champions League, Calendario y Resultados

Pero su desquite no pudo ser más dulce. En un contragolpe el delantero dejo atras a su marca y definió a la salida del arquero argentino que a pesar de un gran esfuerzo no pudo hacer nada para evitar el golazo de Falcao, que puso el 3 a 2 a favor del conjunto francés. 

El empate 2 a 2 había sido obra de Sergio ‘Kun‘ Agüero que también completó su doblete. Después del gol del colombiano vino la debacle del conjunto dirigido por Leonardo Jardim que desperdició la ventaja y terminó cayendo por dos tantps, al recibir goles de John Stones y Leroy Sane.

Pese a esta cantidad de goles la serie sigue abierta y en la vuelta, el Mónaco deberá ganar por dos goles para dar revertir  la serie y avanzar a los cuartos de final de la competencia. La definición de la confrontación será el miércoles 15 de marzo en Estadio Luis II.

Falcao en cifras

Con este doblete, Falcao llegó a 10 goles en la Champions League y completó 4 en la presente edición de esta versión del torneo. Además acumula 44 anotaciones en 48 partidos en competencias europeas, siendo el jugador con mejor promedio goleador de la historia con más de 20 goles anotados.

Le puede interesar: Cuatro colombianos dicen presente en los octavos de final de la Champions League

En esta temporada ‘El Tigre‘ lleva 24 gritos de gol en 28 encuentros en todos los campeonatos, cifra que lo pone como uno de los mejores goleadores de Europa con una media de 0,85 tantos por juego. Cifras que ilusionan teniendo en cuenta que Colombia necesita de él más que nunca pues en 2017 se definen los clasificados al Mundial de Rusia de 2018 y nuestra Selección ha tenido dificultades a la hora de la definición en sus más recientes presentaciones.