Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2017 5:45:00 PM

James y Ospina, de cal y arena en la Champions

David Ospina fue titular en la goleada sufrida por el Arsenal frente al Bayern Munich y James Rodríguez vio desde el banco el triunfo del Real Madrid sobre el Napoli.

Ya se conocen los dos primeros equipos que van a disputar los cuartos de final de la Champions League, el campeonato de clubes más importante del mundo. Real Madrid y Bayern de Múnich consiguieron los primeros boletos, tras contundentes victorias en sus respectivas series: ganaron sus enfrentamientos de ida y vuelta ante Arsenal y Napoli, respectivamente.

Real Madrid sin James

Pese a la expectativa que había generado las buenas actuaciones de James Rodríguez en los más recientes encuentros con el Real Madrid, Zinedine Zidane decidió no contar con él para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Napoli en Italia.

El equipo italiano alcanzó a ilusionarse con dar la sorpresa tras adelantarse en el marcador con gol de Dries Mertens en el minuto 24 del partido. El Napoli tuvo un primer tiempo generando varias oportunidades de gol pero los palos y las intervenciones de Keylor Navas evitaron que se aumentara la cuenta.

Le recomendamos: Champions League, Calendario y Resultados de los octavos de final

En la segunda parte apareció el héroe cotidiano del ‘Conjunto Merengue’,  el capitán Sergio Ramos, que aprovechó dos jugadas de tiro libre y con sendos cabezazos volteó el marcador. En el tiempo de descuento Álvaro Morata anotó el 1 a 3 para poner cifras concretas en el marcador y sellar el paso a cuartos.

La pesadilla de David Ospina frente al Bayern

El arquero volvió a sufrir por el potente ataque del Bayern de Múnich y la floja defensa de su equipo. El colombiano recibió 10 goles en la serie, 5 en cada partido. Fue poco lo que pudo hacer Ospina en estos dos encuentros en los que no cometió errores que terminarán en gol en su contra y todas las anotaciones fueron acciones que difícilmente otro guardameta hubiera podido evitar.

La hinchada gunner alcanzó a ilusionarse después de lograr el 1 a 0 con un gol de Theo Walcott cuando transcurrían 20 minutos del encuentro. Pero el rumbo del juego cambió después del penal cometido por el francés Laurent Koscielny y su seguida expulsión.

Robert Lewandowski acertó su cobro y a partir de ahí arrancó una lluvia de goles del equipo germano. El Arsenal siguió intentando atacar pese a tener inferioridad numérica y los dirigidos por Carlo Ancelotti aprovecharon por medio de contragolpes para repetir la goleada 5 a 1.

Tras este resultado, la continuidad de Arsene Wegner en el banquillo del equipo del norte de Londres está siendo muy cuestionada pues en la liga está fuera de los puestos para volver a la Champions y la paciencia se ha agotado con el francés después de varios años sin conseguir títulos importantes.

 

Los otros colombianos

Los otros futbolistas nacionales que siguen en disputa del torneo de clubes más importante del mundo son Falcao García, que debe remontar un 5 a 3 frente al Manchester City con el Mónaco, y Juan Guillermo Cuadrado con Juventus. El equipo de Turín tiene un pie en los cuartos de final luego de haber ganado 2 a 0 en el primer partido en el que le correspondió jugar de visitante. Ambos verán acción en los partidos correspondientes a  la próxima semana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.