Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

PSG goleó al Barcelona en los octavos de final de la Champions League

El equipo parisino le dio un repaso de fútbol al Barca, venciéndolo por 4 a 0, y tiene un pie en los cuartos de final de la Copa de Campeones.

14 de febrero de 2017

Paris Saint Germain maravilló al mundo del fútbol luego de superar al Barcelona con un contundente 4 a 0. El conjunto francés mostró un fútbol práctico y contundente en el juego de ida de la serie de octavos de final, dejando en ridículo al equipo español, y prácticamente aseguró un cupo en los cuartos de final de la Copa de Campeones.

El técnico del PSG, Unai Emery, es uno de los estrategas que más conoce al Barca en Europa y durante su carrera en la liga española con clubes como Valencia y Sevilla, siempre le ha planteado buenos partidos al conjunto catalán, que en esta ocasión se vio sorprendido por la excelente propuesta de los franceses.

El equipo galo arrancó teniendo la iniciativa del partido disputado en el Parque de los Principes de la Capital francesa, presionando al conjunto catalán en su propio arco buscando que los catalanes se equivocaran saliendo y de esta forma tomarlos mal parados en defensa.

Le recomendamos: Champions League, Calendario y Resultados

En el minuto 18, el recién llegado Julian Draxler recibió una falta del central de Samuel Umtiti al borde del área. El encargado de ejecutar el tiro libre fue un viejo conocido del equipo catalán, el argentino Ángel Di María, que colgó la pelota del ángulo y abrió el marcador a favor de los parisinos.

A partir de la anotació, el PSG se replegó y le apostó a los contragolpes. El segundo gol volvió a involucrar al alemán Draxler, que aprovechó un recupero de balón y después de una transición rápido definió con un remate cruzado para anotar el 2 a 0 para el equipo de la Capital francesa en el minuto 40.

El tercer gol fue un ejemplo perfecto sobre cómo se debe ejecutar un contragolpe.  El PSG recuperó la pelota en su propia área y tras uno serie de toques de primer, Ángel Di María hizo un enganche para confundir a sus rivales y definió desde fuera del área ubicando la pelota en el fondo de la red. Doblete para ‘el fideo‘ en su cumpleaños 29. 

Pero hacía falta que marcara el goleador Edinson Cavani. El uruguayo aprovechó otra categórica transición de defensa a ataque y estando mano a mano con Ter Stegen no perdonó y marcó el 4 a 0.

Durante el partido, el tridente conformado por Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar no pudo conectarse gracias al trabajo hecho por el Paris Saint Germain, que no le permitió espacios a los talentosos de la escuadra catalán.

Puede leer: Cuatro colombianos dicen presente en los octavos de final de la Champions League

Con este resultado la serie está prácticamente definida debido a que el Barcelona necesitará ganar mínimo por 4 a 0 para forzar los penales y 5 a 0 para avanzar directamente.  Algo remoto teniendo en cuenta que ningún equipo en la historia de esta competencia bajo la normativa vigente ha logrado remontar una diferencia de cuatro goles. Esta serí al primera vez desde 2007 que los blaugrana no alcanzan los cuartos de final de la Champions League. 

En el otro partido de la competencia jugado este martes, Benfica tomó la delantera en su serie con el Borussia Dortmund ganándole 1 a 0 en Portugal con tanto de Kostas Mitroglou. La vuelta de estas dos confrontaciones será el miércoles 8 de marzo.