Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2015 10:30:00 PM

Vuelve la Champions

Esta semana empieza la fase final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, donde los colombianos serán protagonistas. Aquí la previa de los enfrentamientos.

Por fin terminó la larga espera. Tras dos meses de receso llega la etapa decisiva de la UEFA Champions League. Ahora los partidos serán a vida o muerte y los mejores equipos europeos se la jugarán con toda para llegar a la final de Berlín, que se celebrará el sábado 6 de junio.

De aquí en adelante los goles en calidad de visitante serán determinantes para definir las eliminatorias que queden igualadas en el marcador global. En caso de que haya empate en todos los parámetros los partidos se irán a tiempo extra y si la igualdad persiste el ganador se definirá en la lotería de los penales.

El Real Madrid intentará defender el título que consiguió en Lisboa, pero la tarea no será fácil. El último equipo que ganó la ‘orejona’ dos años seguidos fue el legendario AC Milan de Arrigo Sacchi en las ediciones de 1989 y 1990.

En el actual formato del torneo ningún equipo lo ha ganado dos veces de forma consecutiva, lo cual demuestra que la Champions es cada vez más difícil de ganar.

Estos son los partidos de los octavos de final de la edición 2014/2015.

Paris Saint-Germain (FRA) vs. Chelsea (ING)

Ida: Martes 17 de febrero en el Parque de los Príncipes de París
Vuelta: Miércoles 11 de marzo en el Stamford Bridge de Londres


Esta es una de las llaves más atractivas. El campeón francés y el actual líder de la Liga Premier de Inglaterra se verán las caras nuevamente como la temporada pasada. Los pronósticos apuntan a una eliminatoria reñida por el poderío de las nóminas de ambos clubes, dirigidos por Laurent Blanc y José Mourinho, respectivamente. El Chelsea, donde milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, goza de un mejor presente pues lidera la Premier por siete puntos de ventaja. El PSG, por su parte, ha tenido una campaña irregular en la Ligue 1 de Francia y se ubica tercero en la tabla de posiciones.

Shaktar Donetsk (UCR) vs. Bayern Múnich (ALE)

Ida: Martes 17 de febrero en el Arena Lviv de la misma ciudad en Ucrania
Vuelta: Miércoles 11 de marzo en el estadio Allianz Arena de Múnich

En esta eliminatoria el claro favorito es el poderoso Bayern Múnich de Alemania, que viene de aplastar 8-0 al Hamburgo. Los pupilos del entrenador español Josep Guardiola son favoritos a llevarse la ‘orejona’ este año y tienen todo para lograrlo. Su rival de turno es el club ucraniano Shakhtar Donetsk, que no juega un solo partido oficial desde hace diez semanas. Esta falta de ritmo de competencia es otra desventaja más para el equipo de camiseta naranja, dirigido por el rumano Mircea Lucescu, que pese a esto tiene poco por perder y se la jugará ante el equipo bávaro.

FC Basilea (SUI) vs. FC Porto (POR)


Ida: Miércoles 18 de febrero en el St. Jakob Park de Basilea
Vuelta: Martes 10 de marzo en el estadio Dragão de Oporto.


El FC Basilea clasificó a los octavos de final como segundo del grupo B, el mismo del Real Madrid, dejando atrás al Liverpool, uno de los clubes históricos de la competición. Los suizos, dirigidos por el portugués Paulo Sousa, lideran su liga con ocho puntos de ventaja. Por su parte, el FC Porto ganó cómodamente el grupo H con 14 puntos. El goleador del equipo de Julen Lopetegui es el colombiano Jackson Martínez, que hizo cinco goles en la fase de grupos. También destaca la presencia de Juan Fernando Quintero, quien aún no se consolida en la formación titular de los portugueses.

FC Schalke 04 (ALE) vs. Real Madrid CF (ESP)

Ida: Miércoles 18 de febrero en el Veltins Arena de Gelsenkirchen
Vuelta: Martes 10 de marzo en el Santiago Bernabéu de Madrid  


Los alemanes, dirigidos por Roberto Di Matteo, fueron segundos en el grupo G con 8 puntos, y en la liga local se ubican en la cuarta posición. El Schalke se ha caracterizado por ser un equipo muy irregular. Por su parte, el Real Madrid se encuentra muy lejos de su mejor versión y no contará con la presencia de varios jugadores importantes como Sergio Ramos, Luka Modric y James Rodríguez, quienes están de baja por lesión. En la temporada pasada los dirigidos por Carlo Ancelotti derrotaron con facilidad a los germanos en los octavos de final y son favoritos para pasar a la siguiente fase.

Manchester City (ING) vs. Barcelona (ESP)

Ida: Martes 24 de febrero en el Etihad Stadium de Manchester
Vuelta: Miércoles 18 de marzo en el Camp Nou de Barcelona


Este es, sin lugar a dudas, el duelo más atractivo de la fase de octavos de final. El vigente campeón de Inglaterra, bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini, ya recuperó a dos de sus estrellas, el argentino Sergio Agüero que venía de una lesión y el marfileño Yaya Touré. Esto lo deja en óptimas condiciones para enfrentar al Barcelona que ha tenido hasta ahora un 2015 inmejorable, con 11 triunfos al hilo. El equipo de Luis Enrique, que eliminó en octavos al City en la pasada Champions, tiene un gran tridente en ataque, conformado por Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi, quien se ha encontrado con su mejor versión.

Juventus (ITA) vs. Borussia Dortmund (ALE)

Ida: Martes 24 de febrero en el Juventus Stadium de Turín
Vuelta: Miércoles 18 de marzo en el BVB Stadion de Dortmund  


Esta llave tiene varios antecedentes históricos, incluidas dos finales europeas en la Champions League de 1997 y en la antigua Copa UEFA en 1993. Todo apunta a que el equipo italiano, tricampeón de la Serie A y actual líder del mismo torneo por 7 puntos de ventaja, debería clasificar cómodamente ante un Borussia Dortmund que lucha por no descender en la Bundesliga. El duelo será bastante reñido y entretenido. El delantero colombiano Adrián Ramos intentará avanzar a los cuartos de final con su equipo que dirige Jürgen Klopp.

Arsenal FC (ING) vs. AS Mónaco (FRA)

Ida: Miércoles 25 de febrero en el Emirates Stadium de Londres
Vuelta: Martes 17 de marzo en Stade Louis II de Mónaco


El equipo inglés, dirigido por Arsène Wenger, ha ganado siete de los últimos nueve partidos en todas las competiciones. El portero colombiano David Ospina ha merecido la titularidad y le ha dado seguridad a la defensa de los ‘gunners’. El Mónaco, dirigido por el portugués Leonardo Jardim, va de quinto en la Ligue 1 francesa y aunque tiene una defensa muy sólida, su ataque ha perdido peso después de que James Rodríguez y Radamel Falcao abandonaran el equipo. Los ingleses parten como favoritos para llegar a los cuartos de final, fase a la que no llegan desde hace cuatro temporadas.

Bayer Leverkusen (ALE) vs. Atlético de Madrid (ESP)

Ida: Miércoles 25 de febrero en el BayArena de Leverkusen
Vuelta: Martes 17 de marzo en el Vicente Calderón de Madrid


Los alemanes, dirigidos por Roger Schmidt, no han estado a la altura de las expectativas que generaron a inicios de temporada. El Leverkusen va de sexto en la Bundesliga y no llega a los octavos de Champions en su mejor momento. El Atlético de Madrid, actual subcampeón del torneo, se ha ganado el respeto de Europa gracias al gran trabajo de Diego Simeone. Los ‘colchoneros’ se han caracterizado por ser un equipo muy equilibrado y difícil de derrotar y es uno de los favoritos para llegar a la final de Berlín.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.