Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

James en su mejor momento, pero será suplente en Champions

En medio de los rumores por su salida del Real Madrid, el ‘10’ podría ser el primer colombiano en la historia en llegar dos veces al partido definitivo por la ‘Orejona’.

10 de mayo de 2017

James Rodríguez atraviesa uno de sus mejores momentos con el Real Madrid -en la liga española- pero en la Champions son pocas las oportunidades que ha tenido en las fases definitivas del torneo y lo más probable es que no esté entre el once inicial en el partido de vuelta de la semifinal frente al Atlético de Madrid.

El conjunto merengue sacó una buena renta en el partido de ida, luego de vencer a su rival de patio por 3 a 0 con una grandiosa actuación de Cristiano Ronaldo, que logró el hat-trick en este encuentro.

Los integrantes del Atlético aún creen en la remontada y esperan despedirse del Vicente Calderón con un triunfo frente a su contrincante más acérrimo. El juego será este miércoles a las 2: 45 p.m. y Zinedine Zidane va a mantener a James en el banco de suplentes.

Puede leer: James la rompe con el Madrid: 2 goles en los primeros 10 minutos

El colombiano no es titular en la Liga de Campeones desde hace cuatro partidos, a pesar de bajas por lesiones o suspensiones para estos encuentros, el estratega galo ha preferido jugadores como Isco, Lucas Vázquez y Marco Asensio para sustituir sus seis inamovibles en el mediocampo y el ataque cuando han estado ausentes. Este grupo está conformado por Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Cristiano y Benzema.

Mientras que en Liga,  el ‘10’ ha tenido un nivel superlativo en las últimas jornadas. Desde su gol frente al Barcelona en el ‘Clásico’ ha sido inicialista de los cuatro partidos que ha afrontado su equipo por el campeonato español en los que ha demostrado todo su talento con cuatro goles.

El nacido en Cúcuta suma 11 goles y 12 asistencias en la  presente temporada lo que lo convierte en el  volante con mejor producción de todo el fútbol español, teniendo una cantidad de minutos muy inferior a la de sus compañeros.

Le puede interesar: En España, James brilla más que los titulares

Los últimos rumores apuntan a que James podría emigrar al Manchester United, club que estaría dispuesto a hacer un intercambio por David De Gea, portero que es uno de los objetivos de Florentino Pérez para el mercado de verano.

Al parecer el mediocampista es del agrado de José Mourinho que tiene luz verde para invertir en jugadores en lo que será su segunda campaña con ‘los diablos rojos’.

Habrá que esperar cómo se desarrolla este último mes de la temporada europea para conocer el destino de James y ver si su última campaña con el Real Madrid le sirve para sumando títulos a su palmarés personal.