Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

Real Madrid campeón de una triste Champions para los colombianos

A pesar de que el equipo de James ganó 'la orejona', el colombiano debió ver a sus compañeros en la tribuna. Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado del encuentro después de solo 12 minutos en cancha. Real Madrid 4 - Juventus 1.

3 de junio de 2017

Una final que parecía iba a ser histórica paara el fútbol colombiano terminó en una tarde triste pues a pesar de que el Real Madrid se consagró campeón trasde vencer al Juventus por 4 a 1, James debió ver el partido desde la tribuna y Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado por doble amarilla tras 12 minutos de haber ingresado al partido.

El encuentro fue dominado ampliamente por le conjunto madridista que atacó constantemente con los costados y aprovechó el sistema de tres defensas que eligió Massimiliano Allegri.

Desde temprano se fue arriba en el marcador con una absoluta joya de Cristiano Ronaldo. En el minuto 20, el portugués finalizó una jugada con más de 20 toques que incluyó una pared con Dani Carvajal antes de la portentosa finalización de CR7.

La hinchada de la ‘Vecchia Signora‘  se ilusionó despues de una obra de arte de Mario Mandzukicm siete minutos después. Después de controlarla con el pecho, el croata se elevó por los aires para hacer una chilena de pintura y empatar el juego 1 a 1.

Pero la ilusión italiana terminó con una jugada en la que la suerte estuvo a favor de la escuadra española. Un remate de Casemiro en el 61‘ que se desvió en Sami Khedira y terminó ingresando al arco defendido por Gianluigi Buffon.

En el 3 a 1, Luka Modric demostró por qué es titular inamovible del conjunto español y con un excelente centro desde el costado derecho le dejo la pelota servida a Cristiano Ronaldo, que marcó su gol 12 en el minuto 64 en esta edición de la Champions y alcanzó la bota de oro del campeonato. 

Este también es un tanto histórico porqué Ronaldo se convierte en el primer representante del fútbol luzo desde Eusebio(1962) en lograr un doblete en la final y en el primer jugador del Real Madrid en lograrlo desde Puskas (1962).

A los dos minutos del gol, inresó Juan Guillermo Cuadrado como revulsivo para cambiar el rumbo del partido pero paso todo lo contrario. El ´7´recibió tarjetas amarillas en el minuto 74 y el 84 y sentenció el rumbo del partido. Además se convirtió en el tercer jugador, junto con Jens Lehman(2006) y Didier Drogba(2008) en salir expulsado de una final de Champions. 

La cereza del postre de la victoria para los madridenses llegó por los pies de Marco Asensio, que en el 90 logró el  4 a 1 definitivo para el título consecutivo en Cahampions para el Real Madrid, el único equipo en la era Champions en lograr esta hazaña.

Este es el duodécimo título del equipo madridense que tiene el récord absoluto de campeonatos europeos.

A pesar de que james estuvo en el festejo no se le vio tan alegre pues él sabe que su aporte en el partido del del título fue nulo y este pudo haber sido su último partido con la camiseta blanca.