Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2010 12:00:00 AM

Champions League: Real Madrid va a Francia en busca del gol

El Real Madrid confía encontrar la pegada y el Auxerre, su rival del martes en la segunda fecha de la Liga de Campeones, podría ser el que se preste como víctima propicia.


Por STEVE DOUGLAS

Aunque marchan invictos en la liga española y arrancaron la campaña europa con una victoria 2-0 sobre el Ajax, el equipo dirigido por José Mourinho ha demostrado una evidente falta de gol.

Con el portugués al frente, el Madrid ha marcado seis goles y ha endosado uno tras cinco fechas del torneo español.

Después del empate sin goles frente el Levante el sábado pasado, resultado que le costó a los merengues la punta, Mourinho se expresó irritado por la falta de puntería.

"Defensivamente somos un equipo muy sólido, sólo hemos encajado un gol en seis partidos oficiales, cinco de liga y uno de Champions", dijo Mourinho. "No hay ningún problema táctico, pero no marcamos".

"No basta con la creación, hay que meter el balón dentro", dijo Mourinho.

Se prevé que Mourinho mueva fichas en su once titular y la novedad sería que el delantero francés Karim Benzemá sea de la partido desde el vamos.

Ahora bien, en el bando del Auxerre hay preocupación con miras al partido en el cual serán locales. Su capitán Benoit Pedretti teme que les anoten "cinco o seis goles" debido a los fallos defensivos que han mostrado en sus últimos partidos.

Tras caer 2-0 en su debut ante el Milan por el Grupo G, el equipo francés no puede darse el lujo de perder otra vez.

El Auxerre deambula en la zona de descenso de la liga francesa y aún no conoce la victoria esta temporada. El sábado, desaprovecharon una ventaja de goles ante Nancy y acabaron igualando 2-2 por culpa de errores en la zaga.

En el otro partido del grupo, el Milan y Ajax —que entre sí acumulan 11 Copas de Europa— se medirán en Amsterdam. El Milan puso fin a una racha de tres fechas sin ganar en la Serie A italiana al vencer 1-0 al Genoa el sábado.

El Inter de Milán inició la defensa de su título europeo con un empate 2-2 con el FC Twente holandés y ahora se medirá el miércoles con el Werder Bremen, luego que el fin de semana cedió la punta de la Seria A al perder 1-0 ante la Roma.

Para complicar al Inter y a su técnico español Rafa Benítez, el delantero argentino Diego Milito es duda tras sufrir un estiramiento en la pierna derecha.

Al igual que su antecesor Mourinho, Benítez se quejó por las ocasiones de gol que fallan.

"Tenemos que ser más efectivos en el último cuarto de cancha. Rematamos 15 veces y nada ... Tenemos que encontrar el balance. Tenemos que analizar el por qué no pudimos marcar".

El Bremen también arrancó con un empate 2-2 con el Tottenham inglés, que hará de local ante el Twente.

Barcelona, que se estrenó en el Grupo D con una goleada 5-1 sobre el Panathinaikos, visitará el miércoles al Rubin Kazán, equipo ruso que en la edición anterior dio el batacazo al ganarle 2-1 al campeón de España en el Nou Camp.

Pese a la ausencia por lesión de Lionel Messi, el Barcelona derrotó a domicilio 3-1 al Athletic de Bilbao, su tercera victoria seguida en la liga local.

Panathinaikos recibirá al Copenhague en el otro partido de la llave.

Además el miércoles, Valencia recibirá a Manchester United y Bursaspor visitará al Rangers en el Grupo C. El Hapoel Tel Aviv será local ante Lyon y Schalke recibirá a Benfica en el B.

El martes, Chelsea se mide con el Marsella por el F, en el que el Zilina visita al Spartak Moscú. Partizan-Arsenal y Braga-Shakhtar Donetsk juegan en el H y Basilea-Bayern Munich y Roma- Cluj lo hacen por el E.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.