Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Con brillante actuación de James, Bayern venció 3 a 1 al todopoderoso PSG

El volante mantiene su racha positiva con el equipo bávaro. Dio la asistencia para uno de los goles para el equipo alemán.

5 de diciembre de 2017

James Rodríguez se ha convertido en la piedra angular del Bayern Múnich. Así lo ratificó en el esperado duelo frente al PSG, en el que el equipo alemán se impuso por 3 a 1, acabando con el récord perfecto de los parisinos en la Champions League.

James tuvo una actuación muy completa y fue el motor del medio campo para el conjunto dirigido por Jupp Heynckes. El mayor aporte del jugador nacional fue una asistencia para el segundo gol del equipo local. 

Además, recibió una calificación de 8,2 de la página WhoScored por su buena presentación a lo largo del encuentro en el que terminó como el pasador más preciso con un 91% de efectividad. 52 de 57 pases correctos.

Puede leer: James se recuperó de la conmoción y otra vez fue figura

En el primer tiempo, el colombiano fue una de las figuras más importantes del buen rendimiento del equipo local en el Allianz Arena.  Acertó 25 de 30 pases incluyendo un centro desde el costado izquierdo que desembocó en el segundo gol del partido por intermedio de Colentin Tolisso, en el minuto 37.

En su cuenta de Twitter oficial, el equipo bávaro referenció el buen momento que pasa su 11 en las últimas jornadas.

La cuenta la había abierto el polaco Robert Lewandowski en el minuto 8 en una confusa jugada en la que después de un pase largo, la defensa del PSG se desconcentró y dejó de seguir la acción por un supuesto fuera de lugar.

El descuento de los franceses fue en el minuto 50 gracias al francés Kylian Mbappe con una notable jugada coléctiva que finalizó con el cabezazo del excompañero de Falcao García en el Mónaco.

El gol de la tranquilidad para el conjunto germano llegó en el minuto 69 otra vez a través de Tolisso. James inició la jugada cerca de su propia área seguida por una gran corrida de Kingsle Koman por el sector izquierdo.

James se retiró del partido en el minuto 82 con la ovación del público y la felcitación de sus comañeros en el banco. Franck Ribery, que hacía su retorno a la titular, le dio un abrazo al colombiano después de su buen desempeño.

A pesar del triunfo, el resutado no fue suficiente para que el Bayern Múnich se quedará con la primera posición del grupo B de la Champions League y ahora deberá a enfrentar alguno de los mejores de los otros grupos en la siguiente fase.