Home

Deportes

Artículo

Según el rotativo italiano el jugador argentino es "de otro planeta". | Foto: AP

DEPORTES

Champions: “Messi es de otro planeta”

La ‘Gazzetta dello Sport’, uno de los diarios deportivos más influyentes, se rinde ante el barcelonista.

12 de marzo de 2013

Este Barcelona ha hecho cosas extraordinarias. Ha logrado la combinación perfecta entre plasticidad y eficacia. Ha ganado Copas del Rey, Ligas, Ligas de Campeones y mundial de clubes. Sin embargo a cada resultado la exigencia es mayor.

Por ejemplo, se le pedía que remontara un resultado adverso. La ocasión se le dio este martes en su estadio cuando recibía la visita del Milán y con un 0-2 en contra. Al finalizar el partido, había ganado 4-0. Con dos goles de Messi, uno de Villa y otro de Alba. Ante abrumador resultado La Gazzetta dello Sport, uno de los periódicos más influyentes del mundo del deporte, decidió rendirse ante el equipo cule y su máxima estrella. “Messi y Barcelona son de otro planeta”, tituló en su página web.

“El Barcelona ha enterrado los augurios que indicaban que este partido significaría el final de una generación de futbolistas que han ganado todo lo que se puede ganar. Con su sobresaliente actuación de este martes la leyenda de un equipo que logra sus triunfos a base de fútbol ofensivo y de toque, sigue viva”, informó la agencia AFP.

“Si jugadores de la talla de Messi, Iniesta, Xavi o Villa no tenían duda alguna de la remontada y del consecuente pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, toda la parroquia debería haber tomado nota y esperar lo ocurrido.
 
Ello no fue fácil a pesar de que el comienzo del choque apuntaba a ello y con algo de sufrimiento, los de Roura pudieron dedicar a Tito y a todo el barcelonismo su victoria por 4-0 y su pase a cuartos de final”, anotó el diario Marca en referencia al entrenador del equipo catalán Tito Vilanona quien en la actualidad recibe sesiones de quimioterapia, en Nueva York, para tratarle un cáncer.

“Poca gente había dejado de opinar sobre el bajón deportivo del Barcelona en las últimas fechas, pero los jugadores culés no perdonaron la posibilidad de contestar donde mejor saben hacerlo, en el terreno de juego. En el verde, los chicos de Roura alzaron la voz, gritaron a los cuatro vientos que siguen muy vivos y que no han olvidado su forma de jugar al fútbol de un día para otro”, agregó el rotativo.

“Como el Barça de los seis títulos o el que ganó la última Liga de Campeones en Wembley, los catalanes salieron a hacer lo que mejor saben, mover el balón con velocidad, marear al rival y presionar en el campo visitante cuando daba la casualidad que el esférico no estaba en sus dominios”, aseguró.

“Finalmente, si Xavi recordaba hace unos días que a este equipo le faltaba una remontada y un choque para la épica, el libro de historia culé ya tiene un nuevo capítulo para añadir a tantas páginas doradas que ha escrito en las últimas campañas”, concluyó.