Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2013 12:00:00 AM

Los grandes buscan el pase a octavos en la Champions

Equipos como el PSG, Real Madrid, Manchester United se podrían clasificar a octavos este miércoles.

;
AFP
Varios de los principales favoritos a alzarse con el título de la Liga de Campeones en la presente temporada, como el París Saint Germain, el Real Madrid o el Manchester United, buscarán este miércoles su clasificación para los octavos de final de la 'Champions'.

Al Real Madrid le basta un empate ante el Galatasaray turco en el Santiago Bernabéu, en la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, para sellar su billete para los cruces y, además, como primero de grupo.

El equipo español no podrá contar con su delantero portugués Cristiano Ronaldo, baja por lesión. El jugador de 28 años, considerado como el gran favorito para el Balón de Oro 2013, se retiró lesionado en Almería, el sábado pasado, tras haber abierto el marcador, con su 17º gol en liga esta temporada.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, no quiso desvelar el martes quién sustituirá a Cristiano en el ataque, aunque las opciones pasan por el argentino Ángel di Maria o por el canterano Jesé.

Frente a Ancelotti estará otro técnico italiano, Roberto Mancini, en un equipo en que su máxima estrella es el marfileño Didier Drogba.

Unos 3.500 aficionados turcos estarán presentes en el estadio madrileño para apoyar a su equipo, que en la ida cayó por 6-1 ante el Real Madrid, aunque aún tiene grandes posibilidades de clasificarse.

El Galatasaray es segundo con cuatro puntos, los mismos que el Copenhague y uno más que la Juventus de Turín, que se encuentra en una situación delicada, ya que debe ganar los dos partidos que le restan para clasificarse, y en la última jornada debe viajar hasta Turquía.

Aunque en el caso de perder contra los daneses, el campeón italiano quedaría automáticamente eliminado.

En el grupo A, el Manchester United y Bayer Leverkusen disputarán un duelo que el equipo que salga victorioso obtendrá el pase para los cuartos. En el caso de los ingleses, lograrían incluso la clasificación si pierden y el Shakhtar no gana a la Real Sociedad.

El equipo vasco está ante su última oportunidad para seguir vivo en Europa, aunque para ello debe ganar los dos partidos que le restan (Shakhtar y Leverkusen) y que el Manchester United también derrote a esos dos rivales.

En el grupo C, el París SG lo tiene prácticamente hecho, ya que sólo necesita un punto más para obtener el pase a cuartos, además como primero de grupo.

El Olympiacos visita el Parque de los Príncipes para enfrentarse a un PSG que se impuso por 4-1 en Atenas, aunque los griegos están segundos de grupo y si hace el mismo resultado que el Benfica contra el Anderlecht también estará clasificado, al menos virtualmente.

Finalmente, casi todo está decidido ya en el grupo D: el Bayern Múnich está ya clasificado y buscará el primer puesto del grupo en su visita al CSKA Moscú, mientras que el Manchester City, también en octavos, esperará un tropiezo del equipo bávaro para jugarse el liderato en la última jornada en el Allianz Arena.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.