Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2013 12:00:00 AM

Se juegan las últimas plazas en octavos de la Champions

Arsenal, Nápoles y Borussia Dortmund, actual subcampeón, protagonizarán el desenlace más vibrante.

;
AFP
El Borussia Dortmund, subcampeón europeo, se juega el miércoles en Marsella el pase a los octavos de la 'Champions', objetivo para el que pugna con el Nápoles, que tiene los mismos puntos (9) y que se enfrenta en su estadio al líder Arsenal (12).

La última jornada de la fase de llaves presenta como gran aliciente el desenlace del llamado 'grupo de la muerte', el F: El Dortmund disputará los octavos de final si vence al colista Marsella, aunque un empate le podría valer si el Nápoles no es capaz de ganar al Arsenal en su campo.

Al equipo londinense sólo lo eliminaría una combinación: Una victoria del Borussia Dortmund y una derrota en San Paolo por 3-0.

Además, se decidirá el equipo que pasará como segundo a la siguiente ronda en el grupo E, liderado por el Chelsea, ya clasificado con 9 puntos, y que recibe al colista Steaua Bucarest.

En el otro partido el Schalke (7 puntos) se enfrenta en Alemania al Basilea (8) con todo en juego ya que la victoria conduce automáticamente a los dieciseisavos de final. La derrota lleva inevitablemente a la Europa League.

En las otras dos llaves que se cierran el miércoles las cosas están más claras. En el G el Atlético de Madrid, que recibe al Oporto, ya está clasificado como líder, mientras que la segunda plaza se la jugarán los portugueses (5 puntos) con el Zenit (6), que visita al Austria de Viena.

Finalmente en el H el Barcelona tiene todo a favor para concluir primero.

Los azulgranas, con diez puntos, ocupan el primer puesto con dos de ventaja sobre el Milan y le bastaría con un empate para certificar su liderato. Reciben a un Celtic Glasgow sin ninguna opción de seguir en los torneos europeos.

Los italianos juegan en su estadio ante el Ajax (7 puntos) y tendrían que ganar y esperar la derrota del conjunto español para pasar como primeros. El triunfo visitante daría el pase a los holandeses como segundos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.