Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2017 4:12:00 PM

Chapecoense volvió a la acción en un emotivo partido

El equipo de los campeones de la vida disputó su primer encuentro desde la tragedia en la que murieron 19 jugadores de su plantilla.

En un partido amistoso frente a Palmeiras en el que el resultado (2-2) fue simplemente una anécdota y todos los goles se celebraron con una mirada al cielo, Chapecoense hizo su esperado regreso a las canchas con una nómina totalmente nueva, que asume la gran responsabilidad de honrar los logros alcanzados por sus exitosos predecesores.

Pasaron 54 días para que el equipo golpeado por la tragedia volviera a un engramado y su afición disfrutará con sus toques y goles. El estadio Arena Condá, en el que se han regado tantas lágrimas durante los últimos dos meses, también volvió a ser un escenario para el júbilo y alegría propios a la fiesta del fútbol.

Uno de los momentos más emotivos de la sentimental tarde en Santa Catarina fue el previo al inicio del juego, cuando Jackson Follman, Helio Neto Neto y Alan Ruschell, los únicos sobrevivientes del siniestro,  levantaron la Copa Sudamericana que le otrogó Conmebol como reconocimiento a su gran campaña antes de la desventura.

Otro sobreviviente, el periodista radial Rafael Henzel, transmitió el partido en su regreso a la cabina.

Los familiares de las víctimas del modesto equipo también fueron homenajeados antes del partido y tuvieron la oportunidad de tocar el trofeo, por el que no pudieron luchar los fallecidos.

En el minuto 71, el encuentro se detuvo y los 22.600 espectadores que llenaron las tribunas de la Arena Condá  volvieron a recordar a las 71 víctimas coreando la canción que se ha convertido en un himno: "vamos, vamos, Chape".

El primer partido oficial del Chapecoense será el próximo jueves 26 de enero enfrentando a Joinville por la Primera Liga de Brasil.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.