Home

Deportes

Artículo

La selección chilena se entrena en vísperas del partido con Bolivia. | Foto: EFE

COPA AMÉRICA

Chile y Bolivia jugarán en Santiago bajo preemergencia ambiental

Los altos niveles de contaminación en la capital chilena han provocado este decreto para el viernes, día en que 'La Roja' y los del altiplano se enfrentan en un duelo decisivo.

18 de junio de 2015

"Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana ha decretado para este viernes 19 de junio de 2015, Preemergencia Ambiental", indicó un comunicado oficial.

La medida adoptada es la tercera del año y restringe la circulación de casi un 20% del parque automotor, equivalente a unos 310.000 vehículos, pero además, paraliza el funcionamiento de unas 780.000 industrias contaminantes de Santiago.

También se obliga a suspender las actividades deportivas en todos los colegios de la capital chilena, de casi 6,7 millones de habitantes, y prohíbe el encendido de cualquier calefactor a leña o biomasa, en pleno invierno austral y cuando se registran bajísimas temperaturas.

La restricción vehicular regirá entre las 07H00 hasta las 21H00 locales, media hora después de que comience el partido entre Chile y Bolivia, a disputarse en el estadio Nacional por la última fecha del Grupo A y que definirá el futuro de ambas selecciones a cuartos de final del torneo continental.

Santiago igualmente estaba bajo preemergencia ambiental el martes pasado.

La ciudad de Temuco, en el sur de Chile, -también sede de la Copa América- fue declarada en emergencia ambiental hace dos semanas, por las malas condiciones del aire a causa del uso de leña para la calefacción.

Las autoridades chilenas han manifestado que pese a las malas condiciones ambientales no es posible suspender ningún juego de Copa América, por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).