Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2011 12:00:00 AM

Chile derrotó en lo último a Perú y ganó el Grupo C

Chile ganó en el último minuto a Perú, con un autogol del peruano André Carrillo, que sitúa al cuadro chileno como líder de su zona en la Copa América y con plaza en los cuartos de final.

Cuando todos apostaban por un empate que dejaba a ambas selecciones con cinco puntos y a la expectativa del resultado del choque entre Uruguay y México, apareció Ponce para enviar un centro que fue introducido en propia meta por Carrillo en su intención de defender la portería de Libman.

El partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, fue intenso y con momentos de buen fútbol, a pesar de que ambos equipos alinearon a suplentes y juveniles, con una mayor intención ofensiva de los chilenos y una férrea apuesta por la marca y el contragolpe de los peruanos.

En un primer tiempo muy parejo, ambas selecciones intentaron tomar el control de la media cancha, pero sin poder concretar mayores iniciativas ofensivas, salvo cuando se lograban juntar Beasejour y Suazo, por Chile, y Guevara con Chiroque, por Perú.

A los dos minutos, Perú llevó la primera de peligro con un veloz ingreso de Ruidiaz, que obligó a un defensa chileno a cortar de manera apresurada para evitar cualquier riesgo para la portería de Pinto.

Perú, que ratificó su apuesta de achicar espacios, con un González en gran nivel en la marca, tuvo otra ocasión a los 6, cuando el hábil Chiroque hizo estragos por derecha y envió un remate elevado que salió desviado por muy poco.

La respuesta chilena llegó a los trece, cuando Beausejour entró por la izquierda para enviar un centro bajo que superó la estira del portero Libman y que Paredes no llegó a añadir con la toda la portería a su disposición.

Perú siguió bien concentrado en la marca, siempre buscando las ocasiones de contragolpe en los precisos pases de Guevara para el hábil Chiroque que tuvo a mal traer a los zagueros chilenos e incluso en una incursión logró enviar un centro envenenado que no pudo ser añadido por Carmona.

Por Chile, Suazo apareció como el jugador más incisivo, recostado sobre la izquierda, entre la marca de Carmona y Revoredo, pero nuevamente careció de puntería, y acompañantes, para crear verdadero peligro.

Pero la mas clara en esa primera parte llegó cuando Guevara envió un pase desde la izquierda que fue tocado por Carmona y superó a todos los chilenos, incluido el portero Pinto, y no pudo ser añadido por Ballón cuando todos cantaban el gol.

Ya en la segunda mitad, Perú aceleró revoluciones y, a menos de un minuto del reinicio, Pinto tuvo que estirarse para evitar un tiro de esquina muy peligroso de Guevara.

Chile se recuperó de inmediato y replicó con un centro desde la izquierda de Jiménez, que fue conectado por Paredes pero dio a un costado de la portería de Libman.

Con un Chile ansioso, aunque poco preciso, por vulnerar la portería peruana, se sucedieron constantes faltas y choques entre los jugadores, uno de los cuales desencadenó a los 60 en un conato de bronca que generó que el árbitro brasileño Fagundes expulsara al peruano Carmona y al chileno Beausejour.

Cuando ya se disputaban dos minutos añadidos, llegó el tiro de esquina que generó la caída de la portería de Libman en un encuentro que bien pudo quedar empatado si, en la siguiente jugada, Revoredo tenía un poco de mayor suerte cuando intentó añadir un remate que salió desviado por muy poco.

Alineaciones:

1 - Chile: Pinto; Silva (Medel, m.78), Ponce, Jara; Fierro (Valdivia, m.58), Carmona, Estrada, Beasejour, Jiménez; Suazo y Paredes (Sánchez, m.58).

0 - Perú: Libman; Revoredo, Acasiete (Vílchez, m.46), Ramos; Carmona, Ballón, González (Carrillo, m.76), Corzo, Guevara (Lobatón, m.69); Ruidiaz y Chiroque.

Gol: 1-0, m.90+: Carrillo, en propia meta.

Árbitro: Salvio Fagundes, de Brasil. Mostró tarjeta amarilla a Corzo, Revoredo, Ramos y Libman por Perú y a Estrada y Valdivia por Chile..

Incidencias: partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ante unos 42.000 espectadores, la gran mayoría de ellos chilenos. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.