Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2011 12:00:00 AM

Chile y Francia igualaron a un gol en amistoso

Chilenos y franceses se enfrentaron en partido amistoso por fecha FIFA, donde igualaron a un gol, anotaciones de Rémy para los europeos y Córdoba para los sudamericanos, en partico celebrado en el Estadio La Mosson de Montpellier.

El nuevo fichaje del Barcelona no fue titular en el equipo de Claudio Borghi, que se vio dominado en los primeros 45 minutos y cedió un tanto logrado por Rémy. Pero con su presencia en el campo, Alexis dio la vuelta al encuentro y Chile recuperó el control del partido y acabó empatando gracias a un tanto de Córdova.

Buen resultado para la "Roja" sudamericana, que mostró dos rostros, con una evidente mejoría en la segunda mitad.

Francia, por su parte, dio algunos chispazos del juego ofensivo que preconiza desde el banquillo Laurent Blanc, sobre todo en la primera mitad y casi siempre de la mano de un Benzema que se encuentra en estado de gracia y que gana peso en el equipo nacional.

El encuentro estuvo dividido en dos mitades. La primera fue para los franceses, que saltaron más concentrados al terreno de juego.

Benzema creó muchos problemas a la defensa de Borghi y de sus botas salió el primer tanto en el minuto 19. El madridista recibió un balón profundo de Nasri en la banda izquierda y tuvo la paciencia de aguantar y de poner un gran centro al área chica que remató de cabeza con astucia Rémy.

El tanto desdibujó a Chile que hasta ese momento había tuteado a Francia. Los galos dispusieron del balón y Chile apenas supo presionar para crear problemas, lo que auguraba un encuentro difícil para la Roja.

Benzema tuvo alguna ocasión más de marcar, pero Chile logró aguantar el marcador.

En el segundo tiempo el cambio se dejó ver desde el pitido inicial. La salida de Alexis y Seymour tuvo la virtud de cambiar la relación de fuerzas. El balón fue chileno y también las ocasiones, lo que relegó a Francia a convertirse a un equipo de contragolpe ante su público.

En varias ocasiones la Roja mereció el empate. El partido se trasladó al área francesa, con un habilidoso Alexis que creó dolores de cabeza a la defensa gala.

Beausejour pudo gozó de la mejor ocasión para empatar en el minuto 74, con un disparo desde la frontal del área que sorprendió a Lloris pero que se estrelló en la cepa del palo izquierdo del portero francés.

Pero dos minutos más tarde llegó el tanto. Una buena combinación chilena por la banda derecha acabó con un buen pase en la línea del área, a 20 metros, Cordova aprovechó para colocarlo en la escuadra izquierda de Lloris.

Chile había ganado el derecho a empatar y tuvo su premio. Francia trató de ganar ante los suyos en los últimos minutos y Gameiro gozó de una ocasión para conseguirlo, pero el marcador no cambió de signo.

Ficha del partido:

1 - Francia: Lloris; Sagna (Réveillere, m.81), Kaboul, Abidal, Clichy; Martin (Matuidi, m.78), M'vila, Nasri (Cabaye, m.66); Rémy, Benzema (Gameiro, m.65), Malouda (Menez, m.66)

1 - Chile: Bravo; Contreras (Jara, m.89), Ponce, Vidal; Isla, Carmona (Estrada, m.85), Medel (Seymour, m.46), Beausejour (Orellana, m.80); Jiménez (Alexis Sánchez, m.46), Valdivia y Rubio (Córdova, m.64)

Goles: 1-0, m.19: Rémy; 1-1, m.76: Córdova

Árbitro: Stuart Attwell (ING), amonestó a los locales Abidal y M'vila y a los visitantes Medel, Beausejour y Contreras

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio La Mosson de Montpellier ante más de 30.000 espectadores. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.