Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2011 12:00:00 AM

Chile y Perú igualados en triunfos en la historia del torneo

Chile y Perú podrían romper este martes el equilibrio que tiene la historia de este encuentro en la Copa América, ya que en los dieciocho partidos disputados desde 1935 ganaron seis cada selección e igualaron otras seis veces.

Los chilenos cuentan con 24 goles y los peruanos 27. Chocaron por última vez en esta competición hace dieciocho años, en Ecuador 93, en un partido de la fase de grupos disputado en el Estadio Alejandro Serrano, donde los 'incas' ganaron por la mínima con el tanto de José 'Chemo' Del Solar, de penalti, a los 14 minutos.

Los partidos con mayor cantidad de goles entre ambos combinados se disputaron en las ediciones del torneo de Chile 55 y Uruguay 56, ocasiones en que los 'australes' ganaron por 5-4 y 4-3, respectivamente

Este martes, nuevamente estarán en acción en una versión más del 'Clásico del Pacífico', ambos equipos llegan con cuatros puntos, por lo que si hay un vencedor, éste ganará el Grupo C y se clasificará primero a cuartos de final. Si hay empate y no gana Uruguay, Chile quedará en la cima de esta zona.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.