Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2016 6:35:00 PM

Será “un bonito partido”: Carlos Bacca

Chile y Colombia se enfrentarán el miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago por el pase a la final de la Copa América Centenario.

Los jugadores de la selección de Colombia expresaron su respeto por Chile, su rival del miércoles en semifinales de la Copa América Centenario, al que enfrentarán en Chicago.

"Son el último campeón de América y merecen el respeto por lo que tienen", destacó en conferencia de prensa el delantero Carlos Bacca en el hotel en Chicago donde se aloja Colombia.

"Va a ser un bonito partido", agregó el delantero del AC Milan previo al entrenamiento que realizaba la selección cafetera en la Universidad de Chicago.

El portero David Ospina, por su parte, destacó la "calidad" que el campeón de América "tienen adelante", el nivel de "juego que tienen", su "rapidez".

Chile "es un equipo que puede pasar de defensa a ataque muy rápido", con "jugadores que están en los mejores equipos del mundo", destacó el portero del Arsenal inglés, que fue clave en el pase de Colombia a semifinales al atajar un penal en la definición desde los doce pasos contra Perú en cuartos.

Por todo ello, prosiguió Ospina, Colombia le tiene "respeto a Chile" y por eso "nos estamos preparando para afrontar este partido con mucha responsabilidad", agregó.

Colombia, que no llegaba a unas semifinales de Copa América desde Perú-2004, y Chile, actual campeón continental, se enfrentarán el miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago por el pase a la final de la Copa América Centenario.

Ambos han ganado la Copa América en una ocasión, los dos en calidad de locales, Colombia en 2001 y Chile en 2015.

La última vez que se vieron las caras fue el 12 de noviembre del año pasado por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Nacional de Santiago que finalizó en empate 1-1.

En la otra semifinal de la Copa América Centenario se enfrentan Argentina y Estados Unidos el martes en el estadio NRG de Houston, Texas.

*Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.