Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2017 3:34:00 PM

La oferta que Chris Froome no pudo rechazar y que le puede costar su quinto Tour

El corredor británico confirmó que va a estar en el Giro de Italia 2018. Se rumora que la organización de la carrera le ofreció 2 millones de euros al Sky para tener a su líder en esta edición especial que arranca en Israel.

Este miércoles se ha generado conmoción en el mundo del ciclismo. El británico Chris Froome reveló que va disputar la edición 2018 del Giro de Italia, carrera en la que espera lograr su tercer triunfo en grandes vueltas pues en 2017 se quedó con los títulos del Tour de Francia y la Vuelta a España.

El corredor del equipo Sky confirmó la noticia a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter y un video emitido durante la presentación oficial del recorrido de la carrera que arrancará en Jerusalén.

"Hola a todos. Ansío a verlos a todos en la línea de partida del Giro de Italia 2018", señaló el corredor de 32 años.

Esta será la tercera participación de Froome en la ‘corsa rosa’ y según información del diario holandés De Telegraaf su presencia en la carrera responde a una oferta de 2 millones de euros por parte de RCS, la empresa encargada de organizar las primeras cuatro etapas en territorio israelí.

Puede ver: En video: Rigo hizo de las suyas en la Casa de Nariño

En los últimos años, Nairo Quintana (2017) y Alberto Contador (2015) intentaron el doblete Giro- Tour sin tener éxito. En el caso del colombiano, el corredor del Movistar aceptó que es muy difícil resistir el rigor de ambas vueltas en tan poco tiempo por lo que reconoció que fue un error incluir ambas en su plan.

La participación de Froome en el Giro amplía la ventana de posibilidades de los corredores colombianos en el Tour pues el hombre fuerte del Sky deberá afrontar la carrera con el cansancio que significa 21 días de competencia al límite.

Hasta ahora se ha dicho que Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López asistirán al Tour 2018 como líderes de sus respectivos equipos. Una carrera que será especial por la alta dosis de montaña y los pocos kilómetros en contrarreloj individual.

Han pasado cinco años para que un ganador del Tour participara en la carrera italiana. El último caso fue el de Bradley Wiggins, también del Sky que no pudo tener una buena actuación y terminó retirándose. En esa ocasión, Rigoberto Urán asumió el liderato del equipo y terminó logrando el subtítulo.

Si el británico (32 años) se impone en esta carrera se convertiría en el primer hombre en ganar las tres grandes de forma consecutiva desde que lo lograra Bernard Hinault entre 1982 y 1983, mientras que el belga Eddy Merckx lo había conseguido entre 1972 y 1973.

Le pued interesar: Nairo y Landa firman la paz en el Movistar Team

La salida desde Jerusalén ya se conocía desde el mes de septiembre y será la ocasión para homenajear al ‘Campionissimo‘ Gino Bartali, tres veces vencedor del Giro (1936, 1937, 1946), que luego fue reconocido como "Justo entre las Naciones" por su papel de salvador de judios y partisanos durante la Segunda Guerra Mundial. "Esas etapas en Israel están dedicadas a él", confirmó el miércoles Mauro Vegni, el director de la carrera.

Después de la contrarreloj inaugural, el pelotón continuará dos días en Israel, con una llegada de etapa en Tel Aviv y otra en Eilat, a orillas del Mar Rojo, en el extremo sur del país.

La montaña estará muy presente, con la 14ª etapa como plato fuerte, con la ascensión del mítico Zoncolan por la vertiente de Ovaro, la más difícil (10 kilómetros a más de un 11 por ciento de desnivel medio y con tramos al 22 por ciento).

Únicamente habrá dos cronos en ese Giro, ya que después de la inicial únicamente habrá otra etapa contrarreloj, en el Trentino, entre Treno y Rovereto (34 kilómetros) en la 16ª etapa.

Al día siguiente de la llegada a Cervinia, el pelotón disputará la última etapa con final en Roma, donde el Giro ya terminó en tres ocasiones, en 1911, 1950 y 2009.

Puede leer: Tour de Francia y clásicas: las apuestas de Fernando Gaviria para el 2018

La última semana tendrá momentos importantes. Además de la contrarreloj de Rovereto habrá tres etapas seguidas con meta en alto en los Alpes, en Prato Nevoso, Bardonneche y Cervinia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?