Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

“Nairo no es una amenaza para el Tour”: Chris Froome

El ganador de tres ediciones de la ronda gala no considera a ningún colombiano como rival a vencer para alcanzar su cuarto título.

1 de junio de 2017

En una entrevista con la agencia Reuters, Christopher Froome no se guardó nada y reveló que no ve a Nairo como uno de sus principales rivales para la próxima edición del Tour de Francia que inicia el próximo 1 de julio en Bruselas como homenaje a Eddy Merckx.

“Pienso que para Nairo va a ser complicado hacer el Giro y el Tour”, expresó el ganador de las tres últimas ediciones de la ronda gala.

Más allá del dominio Froome en la prueba francesa, parece que el corredor olvida lo que sucedió en la última edición de la Vuelta a España en la que Nairo logró someterlo y le ganó el título de esta competencia.

Puede leer: Nairo no tiene amigos dice gregario de Níbali

Sin embargo, luego dijo que a pesar de no haber visto mucho del Giro en el que Nairo terminó segundo detrás del holandés Tom Dumoulin, considera que “Nairo puede estar en mejor estado de forma en Francia porque es un corredor al que le va mejor en su segunda gran carrera del año que en la primera”.  

El británico también descartó a otros ciclistas colombianos que van a estar en la carrera como líderes de sus equipos Esteban Chaves, Rigoberto Uran y Darwin Atapuma,  pues afirmó: “Mis amenazas más grandes van a llegar por parte de corredores que no estuvieron en el Giro como Richie Porte, Alberto Contador y Romain Bardet”.

Recomendamos: El gran gesto de deportividad de Tom Dumoulin con Nairo Quintana 

El ciclista nacido en Kenia va a tener como uno de sus gregarios al colombiano Sergio Luis Henao, que ha sido uno de sus principales apoyos en las montañas y es su coequipero de lujo en el equipo Sky.

Froome ha tenido una temporada con pocas carreras en las que no ha logrado resultados destacados. En el Herald Sun Tour fue sexto, en la Volta a Catalunya ocupó la posición 30 y en Tour de Romandie terminó 18.

Le puede interesar: Chris Froome denunció haber sido atropellado intencionalmente

La última gran prueba en la que buscará mejorar su acondicionamiento de cara el Tour será el Criterium du Dauphine, carrera que se disputa desde el 4 de junio en la que van a estar varios candidatos por la camiseta amarilla como Romain Bardet, Esteban Chaves, Alberto Contador, Richie Porte, Fabio Aru y Warren Barguil.