Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

En video: La impresionante caída de Esteban Chaves

El ciclista colombiano cayó bruscamente contra el asfalto cuando disputaba el Giro de Emilia en Italia. Su equipo informó que le realizarán exámenes de rayos X.

30 de septiembre de 2017

Esteban Chaves se encontraba disputando el Giro de Emilia, entre las cuidades italianas de Bolonia y San Luca, cuando en pleno descenso perdió la estabilidad en su bicicleta lo que ocasionó que perdiera el control y chocara con fuerza contra el asfalto. Luego rebotó y paró en una esquina de la carretera.

Así fue la impactante caída

En un trino Orica-Scott,  el equipo del corredor de de 27 años de edad informó que está bien y en camino al hospital para realizarse un examen de rayos x. Le deseó pronta recuperación. 

La caída del líder del equipo se produjo en el momento más álgido de la carrera cuando Faltando 5 kilómetros para la llegada El Chavito lideraba la persecución de los favoritos sobre Giovanni Visconti y de paso hizo que su compatriota Egan Bernal también siguiera de largo en la curva y se quedará sin posibilidades de luchar por el triunfo. Afortunadamente el joven de 20 años solo sufrió una laceración en su rodilla producto del golpe.

El colombiano que si pudo celebrar fue Rigoberto Urán. El ciclista del equipo Cannondale fue tercero y ocupó un lugar en el podio de esta importante clásica de otoño por tercera vez en su carrera (2011, 2016, 2017). El ganador fue Giovanni Visconti seguido por su compañero del equipo Bahrain Merida, Vincenzo Nibali.

Chaves llegaba con mucha confianza a esta prueba en la que se había impuesto en la edición de 2016, sim embargo un instante de desconcentración le quitó la posibilidad de repetir triunfo en la edición del centenario. Esta carrera ha sido muy favorable para los escarabajos pues Nairo Quintana y Carlos Betancur ya habían logrado el triunfo en 2011 y 2012, respectivamente.

Ahora se está a la espera el diagnóstico del pedalista bogotano después de la caída. La expectativa es que no sea de gravedad y pueda defender su título en el Giro del Lombardía, que es una de las carreras más importantes que quedan del calendario ciclístico de 2017 y se disputará el próximo sábado 7 de octubre.