Home

Deportes

Artículo

Cilic aplasta a Nadal y enfrentará a Djokovic en Beijing

CHRISTOPHER BODEEN
10 de octubre de 2009

BEIJING (AP) — Marin Cilic aplastó 6-1, 6-3 al español Rafael Nadal el sábado en las semifinales del Abierto de China, por lo que ahora se verá las caras con el serbio Novak Djokovic, que venció 6-3, 6-3 al sueco Robin Soderling.

En la rama femenina, Svetlana Kuznetsova derrotó 6-1, 6-3 a su compatriota rusa Nadia Petrova, y enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska o a la francesa Marion Bartoli en la final.

Cilic, octavo preclasificado, le rompió el servicio dos veces al segundo en el escalafón mundial en el primer set, adquiriendo rápidamente una ventaja de 5-0 ante la dificultad del español para responder al poderoso servicio del joven de 21 años y sus agresivas devoluciones. El croata hizo todos sus saques as, salvo dos, en la primera manga, para finalmente cosechar un porcentaje de 83 en la efectividad de sus primeros servicios.

Cilic continúo dificultándole la vida a Nadal en el segundo set, rompiéndole el servicio en el primer game y de nuevo en el sexto, haciendo añicos el ritmo del español.

"Desde el principio del partido hasta el final no permití que mi nivel de juego decayera, y definitivamente entré al juego realmente bien", afirmó Cilic. "Fui agresivo cuando tuve que serlo".

A pesar de haber perdido sus tres encuentros previos ante Djokovic, el croata dijo que llegará a la final con confianza renovada.

La estrategia de Cilic le funcionó muy bien y Nadal reconoció que se sintió presionado durante todo el juego.

"No tengo nada que decir con relación al principio del partido. El estaba sirviendo de forma increíble, su devolución era muy rápida y todo el tiempo metía puntos ganadores", dijo Nadal. "Lo peor para mí es que cuando tuve un poco de oportunidad de repuntar yo tampoco jugué muy bien".

"Si estás perdiendo 6-1, 6-3, hay muchas cosas que estás haciendo mal en el partido. Puedo aceptar ganar o perder, pero 6-1, 6-3 es... probablemente yo estaba desconcentrado".

En el otro encuentro, Djokovic le rompió el saque a Soderling en el primer game y luego de una doble falta en deuce en 44-3, disparó tres as consecutivos para retener su servicio y llevarse el set.

Soderling tomó una ventaja de 2-0 en la segunda manga, pero Djokovic le rompió el servicio, emparejando la cuenta 2-2. Djokovic le rompió el saque a Soderling de nuevo en 4-3 y entonces cerró el match con un as.

Kuznetsova tuvo pocos problemas para despachar a Petrova, que tuvo que librar batallas de tres sets con la estadounidense Serena Williams y la china Peng Shuai para llegar a las semifinales.

"Intenté hacerla correr. Sabía que era su debilidad", dijo Kuznetsova, sexta preclasificada y ganadora del Abierto de China en el 2006.