Home

Deportes

Artículo

Cimarrones se llevó el título nacional de baloncesto. | Foto: Leonardo Montoya

DEPORTE

El histórico triunfo de Cimarrones de Chocó

Tras la victoria el equipo de Quibdó llegó este lunes a su departamento donde fueron recibidos como héroes.

9 de junio de 2014

Mientras los ojos del país se dirigen hacia Brasil por el inminente debut de Colombia en el Mundial de fútbol, el departamento de Chocó se llenaba de júbilo tras la obtención de la Liga DirectTV de Baloncesto por parte de Cimarrones de Chocó.

La liga de baloncesto en Colombia volvió a tomar vida en el 2013 gracias a la entrada de los patrocinadores quienes lograron convertir el Torneo Invitacional, de carácter no profesional, en una liga de amplia participación alrededor del país con 13 equipos en competencia.

Esto vuelve aún más valioso el triunfo del equipo chocoano, que logró dar una inmensa alegría a un departamento acostumbrado a ser el epicentro de noticias relacionadas con la corrupción al interior de sus organismos de gobierno.

Sin embargo, los dirigidos por Abimael Palacios tuvieron que sufrir para obtener la victoria el pasado domingo. Con 10 segundos en el reloj, el marcador era 78-76 a favor de los chocoanos, Guerreros tenía la posesión y la posibilidad de igualar el partido o de ganar al encestar un triple. 

Finalmente los capitalinos fallaron y los cerca de 100 simpatizantes del equipo del pacífico que estaban en El Salitre pudieron desatar el grito victorioso que contuvieron durante los cuatro cuartos que duró el encuentro.

Fotos: Leonardo Montoya

La victoria irá directo a los canales de la historia del deporte chocoano. “Somos campeones, somos los mejores. Tenemos el mejor equipo del país”, dijo el entrenador del conjunto chocoano.

Tras el reconocimiento el equipo de Quibdó llegó este lunes a su departamento donde fueron recibidos como héroes por una multitud de aficionados que celebran el título como propio.  

Una victoria que significa mucho para un equipo que cumplirá el 9 de octubre próximo apenas un año de vida y que en tan solo seis meses ya cuenta con un campeonato en su haber. Superando lo hecho en su temporada de debut en la que el equipo de Quibdó llegó a la semifinal del torneo.

Felicidades a los nuevos campeones del Baloncesto profesional en Colombia.