Lunes, 23 de enero de 2017

| 2010/11/06 00:00

Cinco equipos en riesgo de desaparecer por crisis económica

La revisión de las autoridades a los libros contables del Cúcuta, Deportivo Pereira, América, Cortuluá y Atlético Júnior, concluyó que sus deudas superan tres veces su patrimonio.

Director Instituto Colombiano del Deportes (Coldeportes) Jairo Clopatofsky.

Cinco equipos del fútbol colombiano, entre ellos el actual campeón Atlético Júnior, podrían perder el reconocimiento deportivo legal y desaparecer como institución por su delicada situación económica, advirtió el director del Instituto Colombiano del Deportes (Coldeportes) Jairo Clopatofsky.
 
La revisión de las autoridades a los libros contables del Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, América, Cortuluá y Atlético Júnior, ha permitido concluir que sus deudas "superan tres veces su patrimonio, lo que es prohibido por la Ley" colombiana.
 
"Hay clubes en los que el pasivo supera tres veces el valor del patrimonio. Obviamente, si no se hacen los correctivos rápidamente, podríamos intervenir quitándole el reconocimiento", declaró el titular de Coldeportes a Caracol Radio.
 
En la segunda división, Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Patriotas FC también presentan una delicada situación.
 
Sin embargo, Clopatofsky señaló que esos equipos tienen lo que resta del año y parte de enero del 2011 para solucionar sus inconvenientes y salir de esta situación.
 
"Estamos enviando el mensaje para que se pongan al día, porque si no (..) en el mes de enero no podrán participar en el próximo torneo", advirtió.
 
Agregó que si los equipos no pueden jugar, Coldeportes aplicará la Ley 181, conocida como la 'Ley del Deporte', en otras palabras, "quitarles el reconocimiento".
 
Puntualizó que si esos equipos reciben una sanción, lo más seguro es que desaparezcan como instituciones porque "después de la sanción no habría más recursos" y perderían el reconocimiento y "eso significa perder la personería jurídica, es decir que quedarían por fuera del sistema nacional del deporte".
 
Recordó que su oficina ha solicitado a varios equipos sus estados financieros y contables y se ha detectado que otros, como el Once Caldas y el Independiente Medellín, tienen deudas pendientes con el personal administrativo, con jugadores y no han pagado sus tributos".

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.