Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2017 10:03:00 PM

La Selección Colombia de Béisbol tuvo un histórico debut en el Clásico Mundial

La novena nacional puso a sufrir a Estados Unidos y vendió cara su derrota 3 a 2 en su primer partido de la historia en la competencia orbital.

Colombia dejó una gran impresión en el primer partido de su historia en un Clásico Mundial de Béisbol, la competencia de la ‘pelota caliente‘ que reúne a los mejores países del mundo. El conjunto colombiano cayó por 3 a 2 con Estados Unidos, una de las potencias, en entradas extra.

La buena actuación del equipo nacional se cimentó en la gran presentación del abridor José Quintana, que concretó una salida de lujo. El lanzador de los Chicago White Sox trabajó durante 5 entradas y dos tercios y solo permitió un hit y una carrera, además propinó 4 ponches a los bateadores estadounidenses.

El conjunto colombiano se adelantó en el marcador en la quinta entrada con un doble de Adrian Sánchez con el que Jesús Valdez anotó. Mauricio Ramos le siguió con un sencillo para que Sánchez también llegara al home y el equipo manejado por Luis Felipe Urueta se pusiera 2 a 0 arriba.

Le recomendamos: “Ir a nuestro primer Clásico Mundial de Béisbol es algo histórico”: Ernesto Frieri

El poder bateador de los norteamericanos explotó en la sexta entrada en la que se reportaron con carrera Brandon Crawford e Ian Kisnler tras un traspié del receptor Jonathan Solano, que no pudo controlar la pelota cuando el bateador Arenado ya había quedado ponchado.

Ninguno de los equipos pudo volver a anotar en las siguientes cuatro entradas en las que los lanzadores colombianos mantuvieron su compostura pese a la emoción que se sentía por sorprender a los cerca de 23.000 espectadores que asistieron al Marlins Park de Miami.

El fin del sueño tricolor llegó en la décima entrada con un sencillo de Adam Jones para que Christian Yelich logrará la carrera de la victoria y dejará la novena colombiana en el campo.

Puede ser de su interés: Se apagó la voz de las Grandes Ligas Mike Schmulson

Pese a la derrota el balance del debut del conjunto colombiano es muy positivo, pues se puso en apuros a uno de los mejores equipos del mundo y se demostró que el nivel del béisbol nacional es alto.

El próximo partido de Colombia será este sábado a las 12:00 p.m. enfrentando a su similar de Canadá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.