Home

Deportes

Artículo

BÉISBOL

Selección Colombia asombra al mundo del béisbol venciendo a Canadá

La novena colombiana escribió el capítulo más importante de su historia superando a Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol.

11 de marzo de 2017

La Selección Colombia no para de impresionar al mundo del béisbol. El equipo dirigido por Luis Felipe Urueta alcanzó el logro más importante de su historia al vencer a Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol por 4 a 1. El conjunto nacional venía de tener una excelente actuación frente a la potencia Estados Unidos, cayendo 4 a 3.

El lanzador Julio Teherán tuvo una presentación brillante trabajando durante 5 entradas y permitiendo solo una carrera a los canadienses que tienen con algunas de las mejores estrellas de las Ligas Mayores.

Le puede interesar: La Selección Colombia de Béisbol tuvo un histórico debut en el Clásico Mundial


El cartagenero se ha consolidado como uno de los más destacados lanzadores de la MLB con Los Bravos de Atlanta participando en los dos últimos juegos de las estrellas y está salida significó su consolidación con el equipo nacional.

En ofensiva, los hermanos Solano Jhonatan y Donovan fueron las grandes figuras al impulsar tres de las cuatros carreras anotadas por el equipo nacional.

Los lanzadores relevistas del equipo tricolor también tuvieron una gran presentación evitando anotaciones en los cuatro episodios que les correspondieron en el montículo.

Le recomendamos: “Ir a nuestro primer Clásico Mundial de Béisbol es algo histórico”: Ernesto Frieri

Colombia ahora se ilusiona con clasificar a la siguiente ronda del evento en el que participan los mejores jugadores de pelota caliente a nivel mundial y buscará un cupo en la próxima fase cuando enfrente al campeón defensor Repúlbica Dominicana , a las 12:30 p.m. de este domingo.