Home

Deportes

Artículo

El equipo dirigido por Luis Enrique buscará acortar distancias con su principal rival en la Liga Española. | Foto: AP

FÚTBOL

Barcelona y Real Madrid juegan un nuevo ‘clásico mundial’

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el clásico español. Cristiano y Messi encabezan este sábado a las 10:15 a.m. de Colombia una nueva edición de la máxima rivalidad del fútbol.

2 de diciembre de 2016

La estadística reciente señala que el ganador del Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga a final de temporada, pero el partido que disputarán el sábado (10:15 a.m. de Colombia) va mucho más allá. Ha pasado de ser el clásico español a ser un clásico mundial, pues desde América hasta Asía, los dos clubes cuentan con un enorme número de aficionados. Se enfrentarán en el Camp Nou con el colombiano James Rodríguez entre los 19 convocados por el equipo madrileño.

Puede leer: James Rodríguez, el goleador bendecido

El duelo entre azulgranas y madridistas es también, de nuevo, el de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos astros del fútbol mundial que se reparten los últimos ocho trofeos al Balón de Oro. Se trata de un lance planetario que juntará cerca de 100.000 hinchas en el estadio Camp Nou y millones de telespectadores ante la pantalla. Lo juegan futbolistas, entrenadores, directivos, aficionados, patrocinadores y hasta periodistas.

Actualmente manda el Madrid en la clasificación, con 33 puntos, mientras el Barsa mira al acérrimo rival desde la posición de escolta, seis puntos abajo. Sin embargo el ‘conjunto merengue’ tendrá varias bajas para este encuentro. Mientras que ‘los  blaugranas’ podrán contar con el regreso de uno de sus jugadores claves.

Real Madrid

Zinedine Zidane deberá acudir a algunos suplentes para este encuentro, ya que no podrá tener a dos de sus titulares habituales, Gareth Bale y Toni Kroos, que se perderán el partido por lesión. Otro que se no estará en el clásico  231 de la historia, debido a su permanencia el departamento médico, es el delantero Álvaro Morata.

La posible formación que podría utilizar el  técnico francés está encabezada por Keylor Navas en el arco, los defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Rafael Varane y Marcelo. En la línea de volantes: Mateo Kovacic, Luka Modric e Isco.  Junto con los delanteros: C. Ronaldo, Karim Benzema y  Lucas Vázquez.

Le puede interesar: James marca en goleada del Real Madrid por Copa del Rey

¿Y las posibilidades de James Rodríguez? El 10 de la Selección Colombia tuvo una buena presentación entre semana, cuando jugó los 90 minutos y anotó un tanto en la goleada frente al Cultural Leonesa por la Copa del Rey, pero hasta ahora poco cuenta para Zidane en los partidos definitivos, y ningún partido es tan definitivo como el clásico ante el Barcelona.  Sin embargo, la lesión de Bale podría entregarle algunos minutos.

Barcelona

El equipo dirigido por Luis Enrique buscará acortar distancias con su principal rival en la Liga Española. La buena noticia para el Mister es el regreso de Andrés Iniesta, luego de haber estado fuera de las canchas durante un mes.

La formación que pronostica la prensa catalana es la siguiente. Arquero: Ter Stegen. Defensas: Javier Mascherano, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba. Volantes: Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. Delanteros: Lionel Messi, Neymar y Luis Suarez.

El partido será transmitido por el canal ESPN, a partir de las 10:00 a.m.