Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/03/18 18:56

Clásicos de Medellín y Bogotá destacan en décima jornada

Los partidos entre Medellín-Nacional y Millonarios-Santa Fe destacan en la jornada de clásicos de la liga colombiana de fútbol, que continúa encabezada por el Atlético Junior.

Clásicos de Medellín y Bogotá destacan en décima jornada Foto: Iván Valencia / SEMANA
;
EFE

El llamado ‘clásico de la montaña‘, el Medellín-Nacional, mostrará el domingo a dos equipos que hacen una muy buena campaña en el torneo, con un Medellín que marcha tercero con 16 enteros, mientras que Nacional es cuarto con 15.

Nacional, que tiene tres partidos aplazados, enfrentará tranquilo a su rival de patio, tras haber asegurado su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Destaca también el clásico de Bogotá entre Millonarios y Santa Fe, en el que el equipo azul espera aprovechar su condición de local para sumar tres puntos que le permitan ascender de la sexta posición en la que se encuentra con 14 puntos.

Santa Fe, con dos partidos aplazados por sus compromisos en la Libertadores, intentará sorprender a su rival con una victoria que le ayude a subir del puesto 13, en el que está con nueve unidades.

El líder Atlético Junior visita a Jaguares confiado en que su gran rendimiento le permitirá seguir al comando del campeonato, máxime cuando enfrenta a un rival que no ha contado con mucha suerte y que marcha en la casilla 16 con ocho puntos de 24 posibles.

Llama la atención también el juego entre el sorprendente Rionegro Águilas, segundo con 16 enteros y dos partidos aplazados, y el Envigado, último del campeonato con cinco unidades, en otro enfrentamiento de equipos del departamento de Antioquia.

El Deportivo Cali, que viene de ceder un empate 2-2 ante Racing en la Libertadores, intentará mantenerse en los primeros lugares luego de medirse con Cortuluá.

Ambos equipos están separados por tan solo un punto, Cali suma 14 y Cortuluá 13, en el quinto y octavo puesto, respectivamente.

La décima jornada de la liga colombiana se disputará entre sábado, domingo y lunes festivo, inicio de la Semana Santa.

- Partidos décima jornada:

Sábado: Jaguares-Junior, Deportivo Pasto-Once Caldas, Fortaleza-La Equidad y Rionegro Águilas-Envigado.

Domingo: Independiente Medellín-Atlético Nacional, Millonarios-Independiente Santa Fe, Deportivo Cali-Cortuluá y Deportes Tolima-Atlético Huila.

Lunes: Boyacá Chicó-Patriotas y Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.