Home

Deportes

Artículo

Selección de México. | Foto: AP

COMUNICACIONES

La indignada narración del repechaje mexicano

Los aztecas aún pueden ir al Mundial. Christian Martinoli explica por qué en este surrealista testimonio.

16 de octubre de 2013

¿Puede un país mantener aún viva la ilusión para ir al Mundial de fútbol y su periodista estrella tomarla contra los jugadores? En un deporte que genera tantas pasiones, sí.  

El cuento es el siguiente: México estaba a cinco minutos de quedar fuera del Mundial, sin embargo Estados Unidos le dio una ‘manito’ luego de vencer a Panamá en los tiempos de descuento cuando anotó dos goles. Los aficionados panameños celebraban la casi segura posibilidad de ir al repechaje y terminaron bañados en lágrimas.

La emoción, sin embargo, se trasladó a otro escenario. Christian Martinoli, uno de los periodistas más importantes del país azteca, no pudo contener la emoción y gritó efusivamente el gol que le devolvió esperanza a su país para el Mundial Brasil 2014. Pero, eso sí: la emprendió contra los jugadores de su país.

“Ustedes, los que están de verde, no; ellos, sí, que les quede claro toda la vida. Ustedes no hacen nada por la camiseta, no impulsan al equipo, no nos meten en la Copa. Ustedes no nos dejan vivos, son los Estados Unidos. No ustedes y su soberbia. No ustedes y sus miserias. No ustedes y sus petardos”, dijo extasiado el narrador mexicano.

“¡Goooool de los Estados Unidos, estamos en la reclasificación! Para que los sigamos criticando. Para que lo digamos, los Estados Unidos son más que nosotros en fútbol y se da el lujo de jugar con suplentes y dejarnos vivos”, señaló Martinoli luego del gol norteamericano.

Luego de saber que irán al repechaje frente a Nueva Zelanda, el periodista mexicano dejó un mensaje al técnico de su selección. “Ojalá que (Víctor Manuel) Vucetich se ponga los pantalones o ponga la renuncia. Está fracasando. No existen los europeos en esta selección y en este momento”, agregó en referencia a las estrellas mexicanas que juegan en el viejo continente.

Así las cosas. México pasó al repechaje, Panamá quedó eliminada y la fanaticada azteca quedó con un sabor agridulce. Ambas selecciones –México y Nueva Zelanda- que pelearán por el repechaje se verán las caras el 13 y 20 de noviembre.

Vea aquí la surrealista narración.