Home

Deportes

Artículo

| Foto: onsoranje.nl

FÚTBOL

Siete goles, el milagro que busca Holanda para llegar al Mundial

Los tulipanes vencieron a Bielorrusia por 1 a 3 pero ahora están obligados a vencer a Suecia por 7 goles para seguir en carrera a Rusia 2018. Cinco selecciones europeas ya tienen un lugar en el próximo Mundial.

7 de octubre de 2017

Varios históricos del fútbol mundial están en aprietos para clasificarse al próximo mundial. Argentina, Portugal, Italia, Chile y Estados Unidos son algunas de las selecciones que tiene un difícil panorama pero ninguno tan complejo como el de Holanda que necesita de un milagro para cumplir esta cita mundialista.

A pesar de que los tulipanes se impusieron frente a Bielorrusia por 1 a 3 en la jornada sabatina del clasificatorio europeo, ahora deben jugarse el todo por el todo frente a Suecia, en la última jornada del grupo A de la eliminatoria de UEFA a Rusia 2018.

La otrora ‘naranja mecánica’ necesita nada menos que ganar por 7 goles frente a los suecos para obtener el cupo de su zona al repechaje. Estos dos equipos definirán la plaza que queda en este grupo que fue dominado por  Francia, que ya se instaló en el Mundial.

Puede leer: Messi se juega su legado en 90 minutos

El equipo dirigido por Dick Advocaat está atravesando un recambio generacional con respecto a la generación que logró el subcampeonato en Sudáfrica 2010 y el tercer puesto en Brasil 2014. Esta transición no ha estado acompañada por buenos resultados por lo que podría quedarse por fuera del certamen por primera vez desde 2002.

De esta generación dorada el único que sobrevive es Arjen Robben, que aún alberga la esperanza de clasificar a su tercer mundial.  "Yo todavía creo", confesó el delantero del Bayern de Múnich. "La historia del fútbol ha ofrecido siempre grandes sorpresas", declaró Robben.

El definitivo partido será el próximo martes en Ámsterdam a la 1:45 p.m. (hora de Colombia)

Los clasificados por Europa

Cinco países tienen ya segura su presencia en el Mundial. En esta penúltima fecha lo lograron Alemania, Inglaterra y España, que se unieron a Bélgica y Rusia, clasificada de oficio por su condición de país anfitrión.

Pueden clasificarse directamente

En función de los resultados de la última jornada de la fase de clasificación, de domingo a martes, doce equipos pueden clasificarse aún de manera directa, aunque por supuesto no todos tienen las mismas posibilidades, sabiendo que solo quedan cinco billetes por repartir.

Los 12 países que pueden clasificarse aún como campeones de grupo son, según la UEFA, Francia y Suecia (en la llave A), Suiza y Portugal (B); Serbia, Gales e Irlanda (D); Polonia y Dinamarca (E); Croacia, Islandia y Ucrania (I).

Le recomendamos: La calculadora de las eliminatorias al Mundial de Rusia: ¿qué necesita cada país para clasificarse en la última fecha?

Deben pasar por la repesca

Italia tiene asegurado el repechaje. En el grupo B lo jugarán Portugal o Suiza. Quedan por lo tanto seis plazas para la repesca. Hay ocho equipos con posibilidad de buscar el billete por esta vía y que ya no tienen ninguna chance de hacerlo por manera directa. Son Holanda (A), Irlanda del Norte (C), Montenegro (E), Escocia, Eslovaquia y Eslovenia (F), Grecia y Bosnia (H).

Ya están eliminados

Ya son 29 selecciones las que se han despedido de cualquier posibilidad de acudir a Rusia: Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia (A); Hungría, Islas Feroe, Andorra, Letonia (B); Azerbaiyán, República Checa, Noruega, San Marino (C); Georgia, Moldavia, Austria (D); Rumanía, Armenia, Kazajistán (E); Lituania, Malta (F); Israel, Macedonia, Liechtenstein, Albania (G); Gibraltar, Chipre, Estonia (H); Turquía, Finlandia, Kosovo (I).

Le puede intereresar: Falcao y James alimentan la esperanza con mensajes en redes sociales

Calendario

Sorteo para el repechaje: 17 de octubre

Partidos de ida: 9-11 de noviembre

Partidos de vuelta: 12-14 de noviembre

Sorteo para el Mundial en Moscú: 1 de diciembre

Mundial-2018 en Rusia: del 14 de junio al 15 de julio

*Con información de EFE.