Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2006 12:00:00 AM

Claves para leer a Camilo

SEMANA les pidió a dos personas que conocen a la perfección a Camilo Villegas que explicaran algunos secretos de esta disciplina a través del juego del golfista antioqueño.

Las excelentes actuaciones de Camilo Villegas en el PGA han creado toda una 'camilomanía'. Los 20.000 jugadores de golf que hay en Colombia ya nunca más serán una élite minoritaria. Como sucedió cuando Juan Pablo Montoya llegó a la Cart y luego a la Fórmula 1 y los colombianos tuvieron que aprender a marchas forzadas todos los secretos del automovilismo, ahora pasará lo mismo con el golf. Un deporte que, como el automovilístico, está lleno de términos específicos que necesitan casi de un diccionario especializado para comprenderlos.

Con seguridad, ya muchos nuevos aficionados conocen lo que es un par (los golpes normales que un buen jugador debe hacer en el hoyo, van de par 3 a par 5), un birdie (un golpe abajo del par) y un bogey (un golpe por encima del par). También sabrán que Camilo juega con palos King Cobra, que son una división de la conocida marca Titleist, entre otras cosas más, pero con seguridad no todos los aficionados han descubierto los secretos del golfista antioqueño. Para hacer la tarea más fácil, SEMANA pidió a Federico Gómez, quien fue su compañero de habitación y le hizo de caddie en muchos torneos mientras eran estudiantes en la Universidad de Gainesville, Florida, y a Rogelio González, su profesor durante toda la vida , que explicaran las claves que hay que conocer para entender el juego de Camilo Villegas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.