Home

Deportes

Artículo

Clijsters y Henin en final en Brisbane

Clijsters, primera raqueta del torneo, se impuso a la alemana de 22 años en las semifinales, horas después de que Henin se asegurase su puesto en la final.

8 de enero de 2010

Kim Clijsters venció el viernes a Andrea Petkovic 6-4, 6-2, para garantizar una final ante su compatriota Justine Henin en el torneo internacional de Brisbane.

Clijsters, primera raqueta del torneo, se impuso a la alemana de 22 años en las semifinales, horas después de que Henin se asegurase su puesto en la final de su primer torneo desde que regresó al tenis.

Henin, que venció 6-3, 6-2 a la serbia Ana Ivanovic, aventaja a Clijsters 12-10 en los duelos bilaterales, luego de ganar sus tres últimos encuentros — todos en el 2006.

"No creo que nadie en el mundo, ni siquiera en Bélgica, esperaba que esto sucediese otra vez", dijo Clijsters. "Es bueno ser parte de este nuevo tipo de final belga de tenis".

Henin se retiró en mayo del 2008, cuando era número 1 mundial. Anunció su regreso en septiembre, poco después de que Clijsters ganase el Abierto estadounidense en su tercer torneo tras regresar de dos años de retiro.

Durante su tiempo fuera del tour, Clisjters se casó y tuvo una hija. En septiembre se convirtió en la primera madre en ganar un torneo de Grand Slam desde que Evonne Goolagong Cawley ganó en Wimbledon en 1980.

En los cuartos de finales de la rama masculina, el checo Tomas Berdych venció al brasileño Thomas Bellucci 7-6 (4), 2-6, 7-6 (3), y el estadounidense Andy Roddick jugaba más tarde con el francés Richard Gasquet.

El campeón defensor Radek Stepanek ya está en semifinales tras imponerse al estadounidense Wayne Odesnik 7-6 (2), 6-1 el jueves. Allí se medirá con el francés Gael Monfils, que eliminó al norteamericano James Blake 3-6, 6-3, 6-4.
 
AP.