Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

COI confirma que Arabia Saudita contará por primera vez con mujeres en Londres

De esta forma, todos los comités nacionales que participarán en los Juegos tendrán representación femenina.

12 de julio de 2012

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este jueves que el equipo de Arabia Saudita en Londres 2012 incluirá por primera vez a dos mujeres, la judoca Woodjan Ali Seraj y la atleta Sarah Attar, por lo que todos los comités nacionales que participarán en los Juegos tendrán representación femenina.

Woodjan Ali Seraj (+78 kilos) y Sarah Attar (800 metros) fueron invitadas por el COI a competir en los Juegos y el Comité Olímpico de Arabia Saudita confirmó su presencia antes de la conclusión del plazo para hacerlo, el pasado día 9.

"El COI ha estado trabajando con el Comité Olímpico de Arabia Saudita y estoy encantado de comprobar que nuestro diálogo continuo ha llegado a buen término. El COI se ha esforzado por garantizar el balance de género en los Juegos y la noticia de hoy se puede ver como una evolución", afirmó Jacques Rogge, presidente del COI.

Rogge aseguró que la presencia de las dos atletas de Arabia Saudita "es una noticia muy positiva" y destacó que su participación, junto a la de las competidoras femeninas de Catar y Brunei, significa que "todos los comités olímpicos nacionales enviarán mujeres a Londres 2012".

El Comité Olímpico de Catar confirmó el pasado febrero que por primera vez incluirá mujeres en el equipo que representará al país en los Juegos de Londres y que incluso una mujer será la abanderada en la ceremonia de inauguración, la tiradora Bahiya Al-Hamad.

También Brunei, que nunca había presentado mujeres en sus equipos olímpicos, tendrá participantes femeninas en los Juegos de Londres 2012, que se disputarán del próximo 27 de julio al 12 de agosto.

EFE