Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2017 4:06:00 PM

Alentador empate de Colombia frente a España

El empate 2 a 2 sirvió para mostrar el buen momento de algunos jugadores como Falcao García, que volvió al gol después de dos años y se convirtió en el goleador histórico del equipo nacional con 26 tantos.

La Selección Colombia ha vuelto a sonreir. Este miércoles lo hizo ante un campeón mundial, la selección de España, y en su casa, en el estadio Nueva Condomina de la ciudad de Murcia. Allí se plantó de igual a igual, sin temores y con ganas de consagración, pese a tratarse de un partido amistoso. Y el equipo dirigido por José Pékerman también puso a sonreir al país, que alcanzó a ilusionarse con una victoria. Dicen que a los colombianos les suele faltar cinco centavos para el peso. Esta vez faltaron solo tres minutos para conseguir un histórico triunfo.

La buena presentación del equipo nacional sirvió para ratificar el buen momento que atraviesa la mayoría de jugadores de la Selección, encabezados por Radamel Falcao García y James Rodríguez, quienes fueron los más destacados del encuentro.

Los españoles dominaron los primeros 20 minutos del partido y se fueron adelante en el marcador en el minuto 22, con una buena jugada coléctiva en la que Andrés Iniesta, Pedro y David Silva se conectaron para que el volante del Manchester City empujará la pelota al fondo de la red y a pesar del esfuerzo de David Ospina, el arquero no logró rechazar la pelota.


David Silva Goal HD - Spain 1 - 0 Colombia - 07... por footyscore

Pese a verse abajo en el marcador, el equipo de Pékerman reaccionó muy bien, le quitó la pelota a sus rivales y poco a poco fue generando oportunidades cerca del arco de Pepe Reina. En una jugada en el minuto 39, Edwin Cardona aprovechó la confusión entre el arquero español y el lateral Azpilicueta para hacer el 1 a 1 con una acrobacia. 


Edwin Cardona Goal HD - Spain 1 - 1 Colombia... por footyscore

Antes del inicio del segundo tiempo, el entrenador ibérico Julen Lopetegui decidió sacar a su duo de generación integrado por Andrés Iniesta y David Silva, lo que aproevochó Colombia para apoderarse de la pelota y fabricar cada vez más aproximaciones.

El esfuerzo de los colombianos se vio recompensado en el minuto 55 cuando Falcao García se levantó imponente y con un tremendo cabezazo marcó el 2 a 1 y su gol 26 vistiendo la camiseta de la Selección, con lo que se convierte en el máximo goleador histórico del combinado nacional, al superar a Arnoldo ‘El Guajiro‘ Iguarán quien había sido el dueño de ese registro desde hace más de 25 años.


Radamel Falcao Goal HD - Spain 1 - 2 Colombia... por footyscore

Con este gol Falcao ratifica que está de vuelta en su mejor nivel y que sigue siendo un jugador importante para la Selección en su intención de lograr un cupo al Mundial de Rusia 2018. Además, este tanto sirvió para terminar con una racha de 9 partidos consecutivos en la que los delanteros de Colombia no podían encontrar el fondo de la red. 

Cuando parecía que la anhelada victoria ya era una realidad, llegó la reacción de los españoles, que con un cabezazo de Álvaro Morata empataron el encuentro en el minuto 87.


Alvaro Morata Goal HD - Spain 2 - 2 Colombia... por footyscore

El partido terminó equilibrado 2 a 2, un resultado que no hay que demeritar teniendo en cuenta que tuvieron que pasar 25 años para que España empatara de local frente a un equipo sudamericano en condición de local.

Además sirvió para que el técnico Pékerman probrara nuevos jugadores en este proceso como Giovanni Moreno y José Heriberto Izquierdo, que ingresaron en el segundo tiempo.

El próximo martes 13 de junio el equipo colombiano volverá a tener acción cuando enfrente a Camerún, esta vez en Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Este será el último partido de preparación antes de la etapa final de las eliminatorias al mundial. Restan cuatro partidos y Colombia está en la segunda poscición muy cerca de alcanzar su clasificación a su segundo Mundial de forma consecutiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.