Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2015 12:00:00 AM

Colombia avanza en la fase final del Sudamericano

La selección Colombia Sub -20 ganó 3-1 a Perú con goles de Lucumí y Borré.

La selección peruana perdió hoy su última boleto para el próximo Mundial Sub'20 de Nueva Zelanda, al agotar sus oportunidades de escalar en la clasificación del hexagonal final del Sudamericano de la misma categoría, tras sucumbir por 1-3 frente a los colombianos en la tercera jornada.

A diferencia de otros partidos la selección incaica salió decidida a presionar arriba, consciente de que no tendría más oportunidades en el torneo, pero los cafeteros se mostraron más agresivos y dispuestos a dominar el juego.

Así ocurrió, pocos minutos más tarde Colombia se acomodó y trasladó el partido al campo rival, mientras una angustiada Perú veía como el torneo se escapaba de sus manos.

Los peruanos se rehicieron con el ímpetu del lateral Fernando Canales, que creó algunas situaciones de peligro en la portería rival, pero ninguno de sus disparos llegó a rozar el arco.

Pese a las imprecisiones, Alexander Succar cristalizó los esfuerzos de su compañero Canales, anotando un potente gol de cabeza en el minuto 22, que abrió el marcador a favor de Perú.

Sin embargo, tan solo pudieron respirar aliviados dos minutos, puesto que la fulminante respuesta colombiana acabó con la pelota en su portería, empujada por Jeison Lucumí y les volvió a situar fuera de la competición.

Tras el empate, el portero colombiano Álvaro Montero se convirtió en el héroe de su equipo, al atajar milagrosamente en dos ocasiones, casi simultáneas, los disparos certeros de los peruanos.

Perú, de nuevo contra las cuerdas, no conseguía organizar una defensa eficiente que dejaba amplios espacios a los colombianos para moverse a sus anchas por el campo rival.

En el minuto 39, Perú pagó su deficiente sistema defensivo con un sorpresivo gol de taco a balón parado de Rafael Borré, que dejó tranquilo a Colombia de cara al segundo tiempo.

En su afán por hacerse con la pelota, los peruanos arrancaron la segunda etapa con jugadas agresivas, que acarrearon tarjetas amarillas, en vez de goles.

A medida que discurrían los minutos, el infatigable Succar se destacaba en la alineación peruana como el único capaz de reflotar al equipo, pero su esfuerzo fue en vano y no acabó por accionar la vuelta al marcador.

Colombia estuvo a punto de conseguir una victoria más rotunda en el minuto 67, cuando Borré solo ante la portería peruana tocó erróneamente la pelota, disparándola fuera de la red.

Al final, el tercer tanto llegó en el minuto 90, obra de Lucumí, que consiguió doblete y acabó por rematar a los malheridos peruanos.

*Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.