Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2011 12:00:00 AM

Colombia y Bolivia están iguales tras 10 partidos en la Copa América

Colombia y Bolivia se han enfrentado en diez ocasiones en la Copa América desde 1945, con tres victorias por equipo y cuatro empates, diez goles para los colombianosvy 12 para el conjunto boliviano.

Tras dos empates en 1945 (3-3) y 1947 (0-0) y dos victorias bolivianas en 1949 (4-0) y 1963 (2-1), los colombianos obtuvieron su primer triunfo en 1983, cuando el torneo más antiguo de selecciones no tenía sede fija, por 1-0.

El más reciente de los partidos entre ambos equipos en la Copa América se disputó hace siete años en el estadio Nacional de Lima, Perú, y fnalizó con la victoria de Colombia por 1-0 gracias al gol anotado por Edixon Pérea en el minuto final.

En aquella jornada Colombia alineó a Juan Carlos Henao; Gonzalo Martínez, Andrés Orozco, Arley Dinas, Gustavo Victoria; Oscar Díaz, Abel Aguilar (m.84, Jhon Viáfara), Jairo Patiño, David Ferreira (m.79, Edixon Perea), Tressor Moreno (m.71, Elkin Murillo); y Sergio Herrera. El seleccionador era Reinaldo Rueda.

Bolivia jugó con Leo Fernández; Sergio Jauregui, Ronald Arana, Ronald Raldes, Lorgio Álvarez; Limbert Pizarro, Rubén Tufiño, Luis Cristaldo (m.34, Walter Flores). Limberg Gutiérrez; Migueñ Mercado (m.65, Roger Suárez) y Joaquín Botero. El técnico era Ramiro Blacut. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.