Home

Deportes

Artículo

El regreso de Falcao se presenta como uno de los momentos más estelares del partido. En esta foto, celebrando junto a Pablo Armero durante el partido Colombia - Chile de la eliminatoria para el mundial. | Foto: Archivo SEMANA.

FÚTBOL

Colombia y Brasil se enfrentan en revancha mundialista

Colombia y Brasil se enfrentan este viernes a las ocho de la noche en un amistoso en Miami que será una reedición de su duelo por los cuartos de final del mundial.

5 de septiembre de 2014

Para la fecha Colombia tendrá como gran novedad la reaparición del astro Radamel Falcao, gran ausente del Mundial por una lesión de rodilla y flamante refuerzo de Manchester United.

"Trabajé intensamente. Gracias a Dios volví con normalidad haciendo goles estoy muy confiado y seguro", señaló.

Colombia, con James Rodríguez a la cabeza, cayó 2-1 ante Brasil en los cuartos de final del Mundial, un partido en el que Neymar salió con una fractura de vértebras por un rodillazo de Camilo Zúñiga.

Zúñiga y Neymar seguramente se encontrarán en el Sun Life Stadium ante más de 70.000 hinchas.

Brasil luego fue aplastado 7-1 por Alemania en la etapa semifinal, mientras que la selección de James y el técnico José Pekerman regresó a Colombia tras el mejor Mundial en su historia.

Dunga retomó el timón de Brasil en medio de feroces críticas contra Luiz Felipe Scolari, señalado como el gran culpable de la humillación. Dunga llevó el brazalete de capitán de la selección brasileña campeona del mundo en 1994 y fue el timonel en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde cayó en cuartos de final.

El ex futbolista mantuvo la base original del plantel de Scolari y sorprendió con la convocatoria de Robinho, quien vuelve al plantel nacional luego de una prolongada ausencia. Relevó a Hulk, quien está en proceso de recuperación de una lesión.

El lateral Dani Alves será otra baja importante en Brasil al igual que el capitán Thiago Silva.

Dunga incluyó al lado de los mundialistas a Philippe Coutinho, Miranda y Ricardo Goulart, uno de los artilleros más peligrosos del torneo brasileño.

"Es un juego importantísimo, tenemos que jugar bien", indicó Coutinho en charla con los periodistas en el hotel donde se aloja el plantel.

Brasil luego del encuentro ante Colombia chocará con Ecuador en el marco de la fecha FIFA el 9 de septiembre en Nueva Jersey.

"Brasil no es sólo un Mundial. Jugó un Mundial, no fuimos felices pero tenemos otros mundiales por delante", manifestó por su lado Ramires.

Los brasileños no ocultan el respeto por un rival que los comprometió seriamente en el Mundial. Ramires opinó que "es un juego difícil, sabemos de su potencial, de sus jugadores que son de alto nivel".

Pékerman dirigirá su primer partido con Colombia tras firmar una renovación de contrato hasta el Mundial de 2018. El timonel argentino ratificó a 21 de los 23 futbolistas que llevó a Brasil.

El arquero Farid Mondragón, quien se retiró en el Mundial, y el capitán Mario Alberto Yepes, posiblemente en camino de dejar el balompié, no aparecen en la nómina.

El estratega de 64 años convocó a Aldo Leao Ramírez y Luis Muriel, excluidos del Mundial debido a lesiones.

"Es un partido más, no debemos tomarlo como una revancha, sino salir a ganar como siempre hemos hecho, nada más", declaró James, el nuevo "galáctico" del Real Madrid.

James, el goleador del Mundial con seis tantos, seguramente jugará como enlace neto y Falcao formará la delantera con Teófilo Gutiérrez, el goleador de River Plate de Argentina.

Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés y Pablo Armero son los candidatos para integrar la defensa. Valdés entraría por Yepes y estaba en duda la actuación del arquero David Ospina del Arsenal de Inglaterra, en recuperación de una lesión. Lo relevaría Camilo Vargas.