Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2014 12:00:00 AM

Colombia: a ratificar su liderazgo del grupo C

Los dirigidos por José Pékerman se juegan este martes el liderazgo del grupo C frente a Japón.

Colombia, ya con la certeza de estar entre los 16 mejores equipo de esta Copa del Mundo, enfrentará este martes a un necesitado equipo japonés, en Cuiabá. La zona la comparten con Grecia y Costa de Marfil, equipos que la “tricolor” venció 3-0 y 2-1, respectivamente. De su lado, los 'Samuráis' se vieron sorprendidos por los africanos en el estreno al caer por 2-1, para sufrir un amargo empate sin goles ante los griegos.

Los dirigidos por Pékerman buscarán asegurar el liderato de su zona, y viajar a Río de Janeiro para enfrentar al segundo del grupo D, que componen Costa Rica, Italia, Inglaterra y Uruguay. A propósito del posible rival de Colombia en octavos de final, Pékerman aseguró: "Nuestro presente es Japón, nuestro próximo rival, un equipo de talla mundial, con antecedentes importantes en los mundiales y que es capaz de pelear por la clasificación todavía.

Ante la molestía de Mario Alberto Yépes y la amarilla que vio Carlos Sánchez frente a Grecia, el argentino modificaría la alineación, para darle minutos a Carlos Valdés, Fredy Guarín, o Alexander Mejía.

En la zona creativa es posible que Juan Fernando Quintero, de excelente actuación frente a Costa de Marfil, ingrese en reemplazo de James Rodríguez en la zona creativa.

A pesar del buen fútbol que ha mostrado Colombia, no es un partido fácil, los japoneses saldrán por una victoria holgada, esperando que Grecia y Costa de Marfil empaten a cero goles. Las preocupaciones, sin embargo, rodean al equipo de Japón. Así se refirió su técnico Alberto Zaccheroni: "No estoy satisfecho con el rendimiento y los resultados del equipo".

El encuentro tendrá lugar este martes en Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, a las 3: 00 p.m. hora colombiana.

Alineaciones probables:

Colombia:
David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Pablo Armero - Alexander Mejía, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo - Juan Fernando Quintero - Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Japón: Eiji Kawashima - Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo - Yoshito Okubo, Makoto Hasebe, Keisuke Honda, Hotaru Yamaguchi, Shinji Okazaki - Yuya Osako. DT: Alberto Zaccheroni.
Árbitro: Pedro Proenca (POR)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?