Home

Deportes

Artículo

. | Foto: .

BRASIL 2014

Colombia: a ratificar su liderazgo del grupo C

Los dirigidos por José Pékerman se juegan este martes el liderazgo del grupo C frente a Japón.

23 de junio de 2014

Colombia, ya con la certeza de estar entre los 16 mejores equipo de esta Copa del Mundo, enfrentará este martes a un necesitado equipo japonés, en Cuiabá. La zona la comparten con Grecia y Costa de Marfil, equipos que la “tricolor” venció 3-0 y 2-1, respectivamente. De su lado, los 'Samuráis' se vieron sorprendidos por los africanos en el estreno al caer por 2-1, para sufrir un amargo empate sin goles ante los griegos.

Los dirigidos por Pékerman buscarán asegurar el liderato de su zona, y viajar a Río de Janeiro para enfrentar al segundo del grupo D, que componen Costa Rica, Italia, Inglaterra y Uruguay. A propósito del posible rival de Colombia en octavos de final, Pékerman aseguró: "Nuestro presente es Japón, nuestro próximo rival, un equipo de talla mundial, con antecedentes importantes en los mundiales y que es capaz de pelear por la clasificación todavía.

Ante la molestía de Mario Alberto Yépes y la amarilla que vio Carlos Sánchez frente a Grecia, el argentino modificaría la alineación, para darle minutos a Carlos Valdés, Fredy Guarín, o Alexander Mejía.

En la zona creativa es posible que Juan Fernando Quintero, de excelente actuación frente a Costa de Marfil, ingrese en reemplazo de James Rodríguez en la zona creativa.


A pesar del buen fútbol que ha mostrado Colombia, no es un partido fácil, los japoneses saldrán por una victoria holgada, esperando que Grecia y Costa de Marfil empaten a cero goles. Las preocupaciones, sin embargo, rodean al equipo de Japón. Así se refirió su técnico Alberto Zaccheroni: "No estoy satisfecho con el rendimiento y los resultados del equipo".

El encuentro tendrá lugar este martes en Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, a las 3: 00 p.m. hora colombiana.

Alineaciones probables:

Colombia:
David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Pablo Armero - Alexander Mejía, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo - Juan Fernando Quintero - Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Japón: Eiji Kawashima - Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo - Yoshito Okubo, Makoto Hasebe, Keisuke Honda, Hotaru Yamaguchi, Shinji Okazaki - Yuya Osako. DT: Alberto Zaccheroni.
Árbitro: Pedro Proenca (POR)