Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2016/04/20 16:17

Colombia busca ser sede de mundial de ciclismo de ruta en 2019

Boyacá, la tierra del pedalista Nairo Quintana, sería el escenario que acogería la competencia.

Colombia busca ser sede de mundial de ciclismo de ruta en 2019 Foto: EFE
;
AFP

Colombia buscará ser la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2019, dijo este miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que propuso celebrarlo en el departamento de Boyacá, donde nació la estrella colombiana de la bicicleta, Nairo Quintana.

"A Boyacá y a Nairo Quintana les quiero decir: ‘vamos a hacer todo el estudio y toda la hoja de ruta para ver si Boyacá puede ser sede del Mundial de Ciclismo en el año 2019‘", sostuvo Santos en un discurso en la costeña ciudad de Cartagena (norte).

Nairo Quintana es el máximo representante del ciclismo de ruta en Colombia y en Sudamérica al haber obtenido el segundo puesto en el Tour de France 2015 y haber sido coronado campeón de la Vuelta a Cataluña en marzo.

Tunja, capital de Boyacá, se había postulado en 2014 para ser sede del mundial del ciclismo de ruta de 2017. Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI), organizadora del evento, se decantó por la ciudad de Bergen (Noruega).

"Boyacá es un departamento que tiene todas las posibilidades de ser una potencia deportiva, ya lo está demostrando", agregó Santos, al expresar su cariño por el departamento donde pasó parte de su niñez y en el que nació su padre, Enrique Santos.

Colombia solamente fue anfitrión de esa competición en 1995 en Duitama, también en Boyacá, cuando la gran estrella del ciclismo español Miguel Induraín ganó la prueba contrarreloj.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.