Home

Deportes

Artículo

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón. | Foto: Archivo SEMANA

DEPORTES

El país busca más de 24 medallas de oro en los Panamericanos

La ciclista Mariana Pajón y la especialista en salto de longitud Caterine Ibargüen son las grandes estrellas del equipo colombiano.

24 de junio de 2015

El presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles que el objetivo de los deportistas colombianos en los Juegos Panamericanos de Toronto es superar las 24 medallas de oro obtenidas en Guadalajara en 2011.

El mandatario, los atletas y el Comité Olímpico Colombiano (COC) consideran que se podrán acumular no menos de 85 medallas, 25 de oro, más de 30 de plata, 30 de bronce y conservar el sexto lugar.

"El reto es superar lo que hicieron hace cuatro años y estoy seguro de que lo vamos a hacer... En Guadalajara superamos el número de medallas, pasamos de 14 (Río de Janeiro) a 24 oros y fue el mejor resultado de nuestra historia", indicó Santos en la Casa de Nariño al entregar a Miguel Ángel Rodríguez, del equipo de squash, el pabellón que portará Colombia en el desfile de inauguración el 10 de julio.

Rodríguez de exitoso desempeño en diversos certámenes internacionales y quinto en el escalafón de la Asociación Profesional de Squash, obtuvo el honor de ser abanderado mediante una votación y superó a la luchadora Jackeline Rentería, al pesista Luis Mosquera y a la judoca Yuri Alvear, anunció el COC.

La ciclista Mariana Pajón y la especialista en salto de longitud Caterine Ibargüen son las grandes estrellas del equipo colombiano.

Directivos del COC y un grupo de unos 30 deportistas asistió a la ceremonia.

"Es motivo de orgullo recibir este premio (abanderado). Siempre había querido llevar la bandera de Colombia en una ceremonia como la de los Panamericanos. Soy el capitán, el líder de esta delegación y seguramente vamos a darlo todo por el país", expresó Rodríguez.

El líder del COC, Baltazar Medina, reconoció que superar a Canadá y a México será complicado. Canadá figuró en el quinto lugar en Guadalajara con 30 medallas de oro, seis más que Colombia.

Colombia competirá en 29 deportes y 40 disciplinas y la competencia se prolongará hasta el 26 de julio.