Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2010 12:00:00 AM

Colombia cae 2-1 ante Sudáfrica y el árbitro

Con una actuación bastante discutible del árbitro Langat Kipngetich, la selección Sudafricana, anfitriona del Mundial, derrotó a Colombia en amistoso.

En las tribunas del estadio Soccer City, en Johannesburgo, los 75 mil hinchas que asitieron  ya respiraban ambiente de Mundial. Habían barras sudafricanas y aficionados con banderas de Colombia, España, Argentina y otros equipos que harán parte de la Copa del Mundo.

La particularidad del encuentro estuvo en los tres goles, todos marcados de penal.

En el minuto 15 el arbitro decretó una mano, bien discutida, de Freddy Guarín y sancionó el primer penal. El sudafricano Modise cobró y Ospina tapó. El cobro se repitió ya que Ospina se había adelantado antes del cobro, de nuevo cobró Modise y los africanos y el arbitro respiraron tranquilos.

Transcurridos unos segundos del gol sudafricano, Adrián Ramos es derribado en el área por el arquero Khune, el juez pita el segundo penal y llega el empate en los pies Giovanni Moreno.

Colombia se acercó al gol con un fuerte remate de tiro libre de John Valencia, quien había reemplazado a Guarín tras salir por una lesión muscular.

En el segundo tiempo el arbitro siguió dominando al acciones en el terreno de juego. En el minuto 58 sancionó una falta, que solo él vio, de Valencia sobre Tshabalala. Mphela cobró y marcó el 2-1.

La selección Colombia tuvo un comportamiento aceptable en el campo de juego si se tiene en cuenta la apresurada convocatoria y la condición en que llegan los jugadores después de una temporada en sus respectivos equipos.

Lo que sí quedó en evidencia es el bajo nivel del anfitrión del Mundial, Sudáfrica, y el del árbitro keniata.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.