Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero celebra la anotación de tiro libre que mantiene viva a Colombia en el mundial. | Foto: AP

MUNDIAL SUB 20

Colombia cae por penales frente a Surcorea

Después de 18 penales Colombia cayó y resignó su permanencia en el Mundial.

3 de julio de 2013

Colombia se despidió este miércoles prematuramente del mundial Sub 20 de Turquía al perder en los octavos de final con el equipo de Corea del Sur. El combinado nacional que en el papel era favorito se encontró con un equipo surcoreano bien parado y que capitalizó el único error en defensa de la zaga colombiana durante los 90 minutos.

Sin embargo, un Juan Fernando Quintero inspirado empató de tiro libre al filo de los 93 minutos obligando a la prórroga. El 1-1 fue inamovible y la suerte quedó echada para los lanzamientos desde el punto penal.

Tras dieciocho cobros Balanta falló su cobro y le entregó el pase a cuartos a un equipo surcoreano que fiel a su estilo lucho todo el partido para compensar su falta de técnica. A pesar de la derrota queda como consuelo que la generación de recambio va por buen camino y que en esta existe un líder natural como Juan Fernando Quintero que sin lugar a dudas será capitán de la selección de mayores en un futuro distante.

Crónica del partido

La selección Colombia a diferencia de otros partidos salió al terreno de juego sin la claridad táctica que la hizo coronarse campeona suramericana, en parte porque Corea del Sur supo explotar las falencias del equipo dirigido por el Carlos ‘piscis’ Restrepo.

De esta manera, al minuto 15 en el único error de la zaga colombiana durante todo el partido, Corea del Sur alcanzó el 1-10 tras un mal rechazo de la defensa que dejó mal parado al arquero Cristian Bonilla.

De ahí en adelante los surcoreanos se replegaron y esperaron pacientemente los embates del equipo colombiano. Así trancurrió gran parte del encuentro hasta que en el minuto 60 Colombia pareció despertar y comenzó a buscar la portería rival con más convicción.

El partido después del minuto 70 se  tornó aburrido y desde el banco colombiano no vino ninguna orden tanto así que el 'piscis' Restrepo parecía no reaccionar al igual que los jugadores en el campo.

Pero cuando parecía que Colombia ya estaba eliminada en el minuto 93 Juan Fernando Quintero sacó un remate de tiro libre que trajo de nuevo a la vida a la selección y obligó al partido a irse al tiempo suplementario.

Después el tiempo extra fue una prolongación táctica de los 90 y las ilusiones de Colombia se desvanecieron en los penales.