Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2015 9:22:00 AM

Colombia cae un puesto en ranking FIFA ¿culpa de los amistosos?

Después de los partidos ante Bahréin y Kuwait, la selección perdió su posición en el podio de la FIFA a manos de Bélgica.

Colombia cayó al cuarto lugar en el más reciente ranking de selecciones de la FIFA, mientras que Brasil trepó un puesto hasta el quinto.

El ranking divulgado el jueves mantiene a los finalistas del último Mundial, Alemania y Argentina, en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Bélgica desplazó a Colombia de la tercera casilla. Detrás de Brasil, los primeros 10 puestos los completan, en orden, Holanda, Portugal, Uruguay, suiza y España. Los uruguayos mejoraron un lugar comparado con la clasificación anterior.

Balance controversial

Después de su histórica participación en el Mundial, la selección de José Pekerman decidió enfrentar a rivales menores para prepararse de cara a la Copa América. El argumento del entrenador es que estos encuentros más que fogueo buscan darles confianza a sus jugadores.

A pesar de que los resultados fueron positivos, otras selecciones se foguearon con rivales de mayor envergadura y pudieron hacer un diagnóstico más cercano a lo que necesitan para seguir vigentes en las competencias que se aproximan.

Los estadistas de la FIFA tienen en cuenta la calidad de los enfrentamientos a la hora de otorgar los puntajes para sus rankings, ahí puede estar la razón de la pérdida del lugar. Equipos como Bélgica disputan la eliminatoria para clasificar a la próxima Eurocopa.

Por supuesto, este nuevo puesto en el ranking no se puede considerar como un resultado negativo. De cualquier forma se cumplieron los objetivos que planteó el entrenador argentino y se le dio confianza a figuras que los necesitaban como Falcao y Adrián Ramos.

La Copa América será el siguiente reto internacional de la Selección. Parte como uno de los favoritos y tiene la obligación de hacer una presentación digna de la cuarta selección del planeta.

Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.