Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2011 12:00:00 AM

Colombia sin cambios para partido contra Malí

Eduardo Lara anunció que Colombia no tendrá cambios para enfrentar a Malí, en el segundo juego del Grupo A del Mundial Sub-20 de Fútbol, en el que a primera hora chocarán Francia y Corea del Sur en ‘El Campín’.

"El equipo será el mismo que jugó contra Francia", indicó Lara en una conferencia de prensa, aunque aclaró que eso se dará siempre y cuando James Rodríguez sea autorizado por el cuerpo médico para jugar.

Confió en que, pese al trauma, Rodríguez "podrá jugar, así sea con una férula", luego de que en el partido contra Francia recibiera una patada en la mano izquierda.

Al referirse a Malí, Lara explicó que los jugadores colombianos saben que es el partido de la clasificación, y que el 4-1 ante Francia fue bonito, pero ya quedó en el pasado.

Lara indicó que el equipo malauí es el típico de los africanos, con mucha fuerza, potencia y buen juego aéreo.

"Ellos (Malí) saben que una pérdida significa prácticamente firmar el boleto de regreso. Eso nos obliga a no cometer errores, a manejar el partido con calma", explicó el estratega "cafetero".

Recordó que Colombia tiene que ser fuerte y debe "ir paso a paso", porque en el Mundial de Holanda (2005) "pasamos la primera ronda, éramos favoritos, pero vino Argentina y nos eliminó".

Por esa razón invitó al país a celebrar cada triunfo con mesura, pues "como llegan las victorias, llegan las derrotas, y por eso tenemos los pies sobre la tierra".

Agregó que en un Mundial "el que pestañea, pierde" y se va, al recordar que, por ejemplo, Ecuador tuvo muy cerca el triunfo, pero se le escapó en los últimos segundos del juego contra Australia, que le igualó 1-1.

Por su lado, el director técnico de Malí, Cheik Fantamady Diallo, dijo que para enfrentar a Colombia hará muchos cambios.

"Ahora tenemos que ganar", sentenció el estratega, quien explicó que la derrota ante Corea del Sur, 0-2, no se puede explicar únicamente apelando a que la altura los afectó.

Malí cometió gruesos errores, pero ahora "lucharemos hasta el final, pues llegamos ante Colombia con la cabeza en alto y buscando la victoria", indicó.

Destacó las calidades de los jugadores colombianos, pero agregó que cada partido es diferente, sobre todo con futbolistas jóvenes que están en formación.

Opinó que en un Mundial todos los equipos quieren salir a ganar y que Malí no es la excepción, no "importa si al frente tiene a Colombia, o a Corea del Sur. Da igual".

Puntualizó que sus jugadores han visto varias veces en repetición el partido que perdieron contra los coreanos y saben que cometieron fallas que ahora tienen que solucionar.

Probable formación de Colombia frente a Malí, juego que será a las ocho de la noche: Bonilla; Arias, Franco, Murillo, Quiñones; Cabezas, Moreno; Valencia, Rodríguez, Ortega; y Muriel. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.